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    Uno de los raros Italdesign Aztec aparece de nuevo a la venta

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    Italdesign Aztecvarios

    El Italdesign Aztec , toda una rara avis, ha aparecido de nuevo a la venta en Alemania. Esta impecable unidad de la espectacular barqueta italiana con corazón alemán fue una de las últimas fabricadas en 1992 y aún se encuentra prácticamente como nueva con sus escasos 7.000 kilómetros de uso. El precio de este especial ejemplar es de 999.880 euros.

    El Italdesign Aztec fue uno de los prototipos de salón más llamativos y mediáticos presentados en la década de los ochenta. A pesar de su extravagante y futurista diseño, su aceptación fue tal que la compañía fundada por Giugiaro llegó a fabricar una corta serie de esta estilizada barqueta con mecánica Audi y transmisión Lancia.

    Uno de los escasos ejemplares fabricados del peculiar Italdesign Aztec ha aparecido a la venta en Alemania. Esta unidad ya fue puesta a la venta hace unos años por el mismo concesionario, Auto Zitzmann GmbH, por lo que es muy probable que su actual propietario haya decidido deshacerse de él en el mismo concesionario donde lo adquirió. No obstante, el ejemplar sigue estando impecable y cuenta con muy poco uso. Como muestra su reducido kilometraje.

    Muy pocos ejemplares fabricados.

    El Italdesign Aztec fue presentado originalmente en el Salón del Automóvil de Turín de 1988, donde gracias a su espectacular y achatada silueta plagada de detalles futuristas se convirtió en la estrella del evento. Lo cual no es de extrañar, pues el Aztec sigue resultando atractivo a día de hoy, más de 30 años después de su presentación.

    Bajo el capó podemos encontrar el motor sobrealimentado de 5 cilindros y 2.2 litros de un Audi quattro, aunque curiosamente, su transmisión pertenece a un Lancia Delta Integrale. Toda una mezcolanza de elementos mecánicos, pero más que suficiente para poder decir que esta belleza italiana cuenta con corazón alemán. El motor entrega 250 CV y gracias a su sistema de tracción integral, Italdesign anunció en su momento una velocidad máxima de 247 km/h y una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h en solo 7.7 segundos.

    A estas alturas nadie sabe realmente cuántos ejemplares fueron fabricados del Aztec ni con cuantas configuraciones. En teoría todos contaban con la misma combinación de carrocería en gris plata e interior en piel gris y si intentamos buscar imágenes de archivo del modelo, solo podemos encontrar fotografías precisamente con esta configuración. Sin embargo, eso no significa que algún coleccionista no se decidiera por otros colores o accesorios, ya que no existen imágenes de todos los ejemplares fabricados. De hecho, ni siquiera existe consenso en el número de unidades producidas, pues si bien algunos afirman que fueron solo entre 15 y 20 (esta última es la cifra generalmente aceptada), hay quien afirma que el número real llegó cerca de las 50 unidades.

    Uno de los raros Italdesign Aztec aparece de nuevo a la venta
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