Motor.es

Nissan GT-R50 by Italdesign, un GT-R único para celebrar su 50 aniversario

Nissan e Italdesign han colaborado en la creación de un Nissan GT-R único con el objetivo de festejar el 50 aniversario del icónico deportivo japonés y la compañía italiana. El nuevo Nissan GT-R50 by Italdesign está basado en el Nissan GT-R Nismo y debutará en Europa próximamente. Bajo su capó cuenta con un motor V6 de 720 CV.

Nissan GT-R50 by Italdesign, un GT-R único para celebrar su 50 aniversario

5 min. lectura

Publicado: 29/06/2018 11:05

Nissan GT-R50 by Italdesign

El nuevo Nissan GT-R50 by Italdesign se presenta en sociedad para festejar el 50 aniversario del GT-R y de Italdesign.

Nissan e Italdesign están de festejo. Ambas compañías están celebrando un importante aniversario. En el caso del fabricante japonés, la marca presume que su icónico Nissan GT-R cumple medio siglo de historia, mientras que en el caso de Italdesign, la compañía italiana conmemora sus 50 años de actividad. Es por ello que las dos firmas han decidido unirse para crear un vehículo de conmemoración para sus respectivos aniversarios.

El resultado de esta colaboración salta a la vista en las imágenes que acompañan este artículo, el Nissan GT-R50 by Italdesign. Tomando como punto de partida al Nissan GT-R Nismo de producción, se ha creado un vehículo totalmente único que, según ha confirmado Nissan, debutará en Europa el próximo mes de julio. Italdesign ha sido el encargado de diseñar y construir el automóvil, aunque en todo momento colaboraron los equipos de los centros de diseño que Nissan tiene en Europa y Norteamérica.

Pasando a analizar el diseño exterior del Nissan GT-R50 by Italdesign, comenzaremos por su frontal. Su mirada transmite fuerza y carácter. Los faros LED tienen una forma muy delgada. Por su parte, el capó luce una protuberancia más pronunciada así como las entradas de aire que ayudan a refrigerar el apartado mecánico. Si ponemos especial atención al lateral veremos una línea distintiva del techo que se ha reducido en 54 milímetros. La sección central es más baja.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan GT-R50 by Italdesign - posterior

Nissan e Italdesign han colaborado en la creación de este Nissan GT-R único.

Por otra parte, en la zaga destacan las ópticas con forma redonda (algo característico del Nissan GT-R), aunque han sido rediseñadas para crear un efecto «flotante». El enorme alerón trasero y el prominente difusor añaden más fuerza a todo el conjunto. Todo el exterior está decorado con detalles dorados para realzar su exclusiva.

Las llantas de aleación de 21 pulgadas personalizadas ponen la nota distintiva la exterior. Dejan a la vista los nuevos frenos Brembo y están envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Otra de las claves del Nissan GT-R50 by Italdesign es su suspensión revisada con amortiguadores ajustables Bilstein DampTronic.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo a las imágenes del habitáculo nos encontraremos con un interior moderno y que no renuncia a sus orígenes. Los acabados en fibra de carbono junto a unos tapizados de cuero italiano y Alcantara negro permiten crear un ambiente en el que se respira altas prestaciones. No hay duda sobre el tipo de vehículo en el que nos encontramos. También cabe señalar el volante hecho a medida con fondo plano y en fibra de carbono.

Nissan GT-R50 by Italdesign - interior

Un vistazo al interior del Nissan GT-R50 by Italdesign.

Pasando al apartado mecánico del Nissan GT-R50 by Italdesign, si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor V6 de 3.8 litros VR38DETT que arroja una potencia total de 720 CV y 780 Nm. Para conseguir un rendimiento superior se han modificado los turbocompresores, pistones, bielas, cojinetes y el cigüeñal. También se han optimizado los inyectores y el sistema de ignición y escape. Este motor, montado a mano, está asociado a una caja de cambios de doble embrague con seis velocidades y un sistema de tracción total.

Compártela en:

Pixel