Motor.es

Italdesign DaVinci, se destapa el concepto de deportivo eléctrico italiano

El estudio de diseño de ItalDesign no podía perderse la gran cita de este año 2019 del Salón del Automóvil de Ginebra. Los italianos han desvelado el concepto de su nuevo deportivo eléctrico con un avanzado estilo y unas grandes puertas de gaviota que dan acceso a un cuidado interior con capacidad para cuatro pasajeros.

Italdesign DaVinci, se destapa el concepto de deportivo eléctrico italiano

4 min. lectura

Publicado: 04/03/2019 12:00

Con unas grandes proporciones, el Italdesign DaVinci se presenta como un gran coupé de lujo con puertas de apertura vertical

Después del avance de los bocetos que adelantó el estudio del diseñador italiano hace tan solo pocos días, acaba de destaparse la lona del nuevo deportivo de alta alcurnia desarrollado por los estilistas de ItalDesign, uno de los estudios más prestigiosos en la industria, que debutará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019.

Un estudio con un aspecto futurista en la parte delantera, con unos faros muy rasgados y una nueva interpretación de la parrilla del radiador sostenida por un discreto mástil en su interior y acompañado de unas grandes branquias verticales divididas por unas aplicaciones decorativas que se trasladan también a los paneles de las puertas.

Un coupé de alta gama con la tradicional silueta de tres volúmenes -con una longitud de casi 5 metros y una distancia entre ejes de 2,9 metros- y una curvada línea del techo simulando una gran berlina deportiva si no fuera por las dos grandes alas de gaviota con las bisagras en el techo. La trasera del concept del Italdesign DaVinci sigue el estilo italiano más deportivo con unos grupos ópticos divididos en cuatro proyectores en una forma redondeada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un frontal atrevido el del concepto del Italdesign DaVinci, con un estilo deportivo y agresivo

Pero lo que más llama la atención en la vista posterior es el gran difusor aerodinámico con dos marcadas canalizaciones extendidas a todo lo ancho y ocupando por completo la sección del paragolpes, junto con las grandes llantas de aleación y los finos espejos retrovisores.

Por dentro, el habitáculo dispone de una capacidad para cuatro pasajeros en la tradicional disposición de los grandes GT's con 2+2 plazas y a todo lujo, con un salpicadero moderno pero sin perder el toque vanguardista. El cuadro de instrumentos es una pantalla digital con una reproducción de los clásicos relojes analógicos, mientras que el pasajero cuenta con una pantalla integrada en el salpicadero y una más en el túnel de transmisión ligeramente elevada.

ItalDesign no ha comunicado los datos del propulsor equipado en el concept-car daVinci, aunque sí ha apuntado que se ha desarrollado sobre una nueva plataforma que permite el montaje de propulsores de combustión o de sistemas alternativos a base de motores eléctricos, precisamente la base de este deportivo, cabiendo perfectamente en este concepto un bloque de ocho cilindros en V y 4.0 litros.

El diseño del interior del concepto del Italdesign DaVinci destaca por una combinación de lujo, funcionalidad y vanguardismo

Fuente: Italdesign

Compártela en:

Pixel