Motor.es

Moby, el proyecto de movilidad urbana de Italdesign para usuarios de sillas de ruedas

Italdesign ha sido una de las compañías que ha participado en el «Mobility Unlimited Challenge» organizado por Toyota. Su proyecto, denominado Moby, ha quedado entre los cinco finalistas, y ha recibido una subvención por valor de medio millón de dólares para su desarrollo. Se trata de un servicio de movilidad urbana enfocado a usuarios de sillas de rueda.

Moby, el proyecto de movilidad urbana de Italdesign para usuarios de sillas de ruedas

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2019 13:00

Italdesign Moby

Italdesign presenta Moby, un proyecto de movilidad urbana para personas en sillas de ruedas.

Italdesign ha creado el proyecto de movilidad urbana Moby. Este interesantísimo proyecto enfocado a usuarios de sillas de ruedas. Su puesta de largo se ha materializado durante el reciente CES 2019 y su prueba de fuego fue la participación en el «Mobility Unlimited Challenge» organizado por Toyota. ¿El resultado? Ha quedado entre los cinco finalistas, lo que le ha valido a la compañía italiana de una subvención de medio millón de dólares para iniciar su desarrollo.

Moby es el primer servicio de vehículos compartidas para usuarios de sillas de ruedas. Los pequeños vehículos que componen el servicio de Moby están diseñados específicamente para que los usuarios de sillas de ruedas puedan acomodarse en ellos. Son dispositivos semi-autónomos y de mecánica totalmente eléctrica. Como hemos especificado, su ámbito de actuación es el entorno urbano.

Localizados en puntos estratégicos de la ciudad, permitirán a las personas de movilidad reducida poder desplazarse por la ciudad de una manera más eficaz, rápida y, sobre todo, cómoda. El funcionamiento es muy similar al de un servicio de vehículos eléctricos compartidos. Moby permite reservar el uso de uno de sus dispositivos de desplazamiento mediante una aplicación móvil. Una vez finalizado el servicio, el usuario deberá retornar al punto de entrega más cercano para que el vehículo esté disponible para otros usuarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Italdesign Moby

Moby ha sido uno de los 5 proyectos finalistas del «Mobility Unlimited Challenge» organizado por Toyota.

Además de contar con numerosas tecnologías que ayuden a los usuarios a evitar colisiones y obstáculos, Moby está diseñado específicamente para poder superar las barreras arquitectónicas a las que se enfrentan diariamente los usuarios de sillas de ruedas. A través de la aplicación oficial del servicio los usuarios podrán interactuar entre ellos e incluso con otros medios de transporte.

Con el medio millón de dólares que ha recibido Italdesign la compañía desarrollará la próxima etapa del proyecto Moby. Massimo Martinotti, Jefe de Soluciones de Movilidad de Italdesign, destaca que Moby es uno de los numerosos proyectos de movilidad en los que está trabajando la empresa. También hace especial hincapié en el proyecto Pop.Up, buscando hacer realidad la idea de un coche volador.

Italdesign también tendrá la oportunidad de asistir a talleres especializados y colaborar directamente con departamentos de ingeniería de Toyota para poder continuar avanzando en el desarrollo de Moby. Incluso se podrán realizar pruebas con usuarios finales para materializar la idea en el año 2020.

Fuente: Italdesign

Compártela en:

Pixel