Motor.es

Italdesign Zerouno Duerta: debuta uno de los descapotables más exclusivos

Italdesign ha desvelado su nueva y exclusiva creación. Se trata del nuevo Italdesign Zerouno Duerta, la esperada versión descapotable del superdeportivo Zerouno. Su producción estará limitada a cinco unidades y todas ellas serán propulsadas por un motor V10 de 5.2 litros atmosférico con 610 CV.

Italdesign Zerouno Duerta: debuta uno de los descapotables más exclusivos

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2018 21:00

Italdesign Zerouno Duerta

El nuevo Italdesign Zerouno Duerta ya es una realidad. La versión descapotable del Zerouno.

La compañía italiana Italdesign se encuentra celebrando su 50 aniversario. No todos los años se cumple medio siglo de historia. Es por ello que, aprovechando además la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra 2018 han decidido presentar en sociedad su nueva bestia sobre ruedas y que ofrecerá la posibilidad de circular a cielo abierto. El nuevo Italdesign Zerouno Duerta.

Estamos ante la esperada versión descapotable del exitoso Italdesign Zerouno. Modelo con el que además de compartir imagen, hace lo propio a nivel tecnológico y mecánico. En definitiva, la versión Duerta añade como principal elemento diferenciador es la posibilidad de retirar el techo para tratar de domar el enorme motor atmosférico que se esconde en sus entrañas mientras disfrutamos de la brisa y el sol.

Debido a la instalación del sistema descapotable, Italdesign ha debido instalar una serie de contrafuertes para garantizar la seguridad de los ocupantes. La marca ofrecerá todo un catálogo de colores para la carrocería. En el vídeo que acompaña este artículo podemos ver algunos ejemplos. La carrocería está elaborada en fibra de carbono y se asienta sobre un ligero chasis que combina dicho material con aluminio. También debemos hacer especial mención a las llantas de aluminio de 20 pulgadas que dejan a la vista los frenos de carbono y cerámica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Italdesign Zerouno Duerta - posterior

La producción del nuevo Italdesign Zerouno Duerta estará limitada a cinco unidades.

En el interior encontraremos un ambiente en el que se respira lujo, exclusividad y altas prestaciones. Los chicos de Italdesign han añadido una placa conmemorativa por su 50 aniversario, mientras que el resto de componentes y acabados son los mismos que ya vimos en el coupé.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Italdesign Zerouno Duerta, no encontramos sorpresas. Y es que hace uso de un motor V10 atmosférico de 5.2 litros con 610 CV y 560 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción total. La misma configuración mecánica de su «hermano coupé».

Gracias a esta mecánica, el Zeoruno Duerta será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima que rondará los 330 km/h que puede alcanzar el Zerouno. Y es que Italdesign no ha revelado, por ahora, las prestaciones de su nuevo descapotable.

Italdesign Zerouno Duerta - interior

Un vistazo al interior del nuevo Italdesign Zerouno Duerta.

La producción del nuevo Italdesign Zerouno Duerta estará limitada a cinco unidades. El mismo volumen de producción que tuvo el Zerouno de carrocería coupé y cuyos ejemplares se agotaron en pocos meses. Por otra parte, y aunque el fabricante italiano no ha entrado en más detalles, algunas informaciones apuntan a que su precio se quedará muy cerca de los 2 millones de euros.

El nuevo Italdesign Zerouno Duerta, en vídeo.

Fuente: Italdesign

Compártela en:

Pixel