Motor.es

Airbus Pop.Up Next: la segunda generación del prototipo volador de Airbus

En esta edición del Salón de Ginebra se ha dado a conocer la segunda generación del concept del proyecto de coche volador de Airbus, desarrollado conjuntamente con el grupo VAG. El nuevo prototipo cuenta con pocos cambios con respecto a su antecesor.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2018 16:00

Bocetos del nuevo Airbus Pop.Up Next.

En la pasada edición del Salón de Ginebra pudimos conocer el primer concept surgido del proyecto de coche volador de Airbus, cuyo desarrollo y diseño está siendo llevado a cabo conjuntamente con el grupo VAG, el Airbus Pop.Up. En esta nueva edición, ambas compañías han presentado en Ginebra una nueva generación de este concepto, el Airbus Pop.Up Next.

El nuevo concept es extremadamente similar al anterior, de hecho, es muy difícil reconocerlos, pues los cambios son mínimos y solo afectan a determinadas partes de las estructuras modulares que componen el modelo completo.

Por lo que podemos considerar el nuevo prototipo como una mera evolución del presentado en la pasada edición de la muestra suiza y al igual que con su antecesor, las compañías responsables no han publicado demasiados detalles acerca de sus características técnicas o prestaciones. Por el momento es solo un prototipo de salón, que sirve al propósito de tener algo que mostrar al gran público del proyecto real que están llevando a cabo ambas empresas, y cuyos prototipos de pruebas estarán listos en breve.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo coche volador de Airbus será pronto una realidad.

El proyecto que representa el Pop.Up se basa en una cápsula que hace las veces de habitáculo, esta puede ser enganchada o bien a un modelo inferior, un bastidor tipo patín dotado de una mecánica eléctrica. Este ha sido proporcionado por Audi, aunque la compañía alemana lo hace oficialmente a través de Italdesign, filial de VAG.

Una vez sujeta a este módulo inferior se convierte en un coche eléctrico de dos plazas. Según la compañía, todos los elementos están fabricados en fibra de carbono y todos los motores son eléctricos, aunque se desconoce la capacidad y alcance el sistema eléctrico.

El nuevo prototipo apenas cambia con respecto a su antecesor, el módulo superior recibe nuevos brazos y ahora la decoración es mayormente en color blanco, sin la combinación en color negro del prototipo anterior. De resto, ambos concepts son idénticos, como el caso de la cápsula central, que no se diferencia de la vista el año pasado.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Compártela en:

Pixel