Motor.es

El exclusivo y limitado Italdesign Zerouno ya está agotado

Con una producción limitada a solo cinco unidades, el exclusivo Italdesign Zerouno presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2017 ya está agotado. La segunda unidad será mostrada este mes de agosto durante en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017.

4 min. lectura

Publicado: 03/08/2017 09:00

Italdesign Zerouno

El nuevo Italdesign Zerouno ya está agotado.

Tras su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 el pasado mes de marzo, fuimos testigos del gran debut en sociedad del Italdesign Zerouno. El exclusivo y limitadísimo superdeportivo creado por la joven marca fundada por el popular carrocero italiano se ha materializado en un producto comercial. Sin embargo, tenemos malas noticias, el Zerouno está agotado.

Recordemos que Italdesign solo fabricará 5 unidades del Zerouno y, tal y como ha anunciado la propia compañía italiana a través de un comunicado oficial, todas las unidades están vendidas. Sin embargo, esto no quiere decir que no se vaya a dejar ver en ninguna cita automovilística. Aprovechando este anuncio, la marca ha confirmado la presencia del Italdesign Zerouno con el chasis número 002 en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2017 que se celebrará este mes de agosto.

La unidad número dos, que podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, luce un acabado en color rojo metálico creado a petición de su dueño. Y por si fuera poco, se ha instalado un nuevo alerón trasero que además de aportar una imagen más «racing», aumenta la carga aerodinámica de esta auténtica bestia sobre ruedas. También luce varios acabados exteriores en fibra de carbono y combinaciones del señalado color rojo con acabados en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Italdesign Zerouno - posterior

Las cinco unidades del Italdesign Zerouno que serán producidas ya tienen dueño.

En sus entrañas, el Italdesign Zerouno cuenta con un motor V10 de 5.2 litros atmosférico a modo de «corazón» capaz de arrojar una potencia de 619 CV (610 hp) asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades con levas en el volante. Gracias a esta mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

La carrocería del Zerouno ha sido realizada íntegramente en fibra de carbono y está homologado para circular por carretera. Mide 4,87 metros de largo, 1,97 de ancho y solo 1,2 metros de alto. Detalles como sus faros LED, las inmensas entradas de aire frontales o las llantas de aluminio de 20 pulgadas marca de la casa OZ envueltas por unos neumáticos Pirelli P-Zero desarrollados exclusivamente para este modelo llamarán rápidamente nuestra atención.

En su interior, la máxima tecnología se combina con la fibra de carbono. Dispone de un enorme cuadro de instrumentos 100% digital y un volante cuyo diseño está influenciado por el mundo de la competición. Al estar homologado para circular por carretera, cuenta con diferentes elementos de seguridad tales como airbags frontales y laterales.

El Italdesign Zerouno durante su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Compártela en:

Pixel