¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Italia - Diciembre 2020: Gran mes para el Volkswagen T-Roc

    En diciembre el T-roc ha logrado superar al Fiat 500X, Jeep Renegade y al propio Volkswagen Golf

    Despedimos el mes de diciembre en Italia con un mes marcado por una gran multitud de movimientos en la tabla donde varios modelos han salido del top 50 y otros han logrando grandes resultados como el Ford Kuga o el Volkswagen T-Roc.

    Con un 14,95% menos de ventas frente al mismo mes de 2019, añadimos al cómputo anual, un total de 119.454 unidades. De este modo, el mercado de matriculaciones en Italia despide 2020 con 1.381.496 unidades matriculadas. La diferencia es de 535.453 unidades respecto a los datos de ventas del año anterior.

    En el reparto de estas ventas destaca el cambio de mentalidad del mercado, cada vez más orientado a la electrificación ya que los datos de matriculaciones muestran un descenso en vehículos con Diésel (-40,2%), Gasolina (-38,7%) y GLP (-31,1%). En cambio encontramos un aumento considerable en todos los que cuentan con algún tipo de electrificación.

    Los vehículos de hidrógeno puede que sean el futuro, pero hoy no están teniendo una gran acogida

    Por resumir las estadísticas, la suma de matriculaciones de vehículos eléctricos (BEV), híbridos enchufables (PHEV) y los híbridos tradicionales (HEV) muestra un incremento del 778,7% en el mes de diciembre y un 250,2% en el acumulado de 2020. No podemos olvidar que 2020 no ha sido el mejor año para los vehículos propulsados por hidrógeno cuyas ventas han caído un 88,2%.

    Si ahora hablamos de los movimientos dentro de la tabla a nivel de modelos, hay un gran número de modelos que han caído como el Hyundai i10 que pasa de estar cerca de la mitad de la tabla en noviembre a desaparecer del top 50. Lo mismo ocurre con su primo de grupo, el KIA Picanto, que también desaparece.

    Y mientras los dos coreanos desaparecen, vuelven al ranking los dos franceses por parte de Peugeot con el 108 y el Twingo de la mano de Renault. La nueva generación del Kuga también logra un gran resultado en diciembre escalando 10 puestos frente al mes anterior.

    Lada este año ha tenido unos resultados muy pobres pero ha recibido un nuevo y prometedor plan de futuro que puede revertir la situación

    Tesla es la que está de enhorabuena en el mes de diciembre que logra posicionar al Model 3 en el top 50 por encima de todos sus rivales directos como el BMW Serie 3 o Mercedes Clase C. Este gran resultado se añade al buen año que ha tenido Tesla con un incremento en ventas del 55,08%. Finalmente son Lada, Smart y Jaguar las que más han bajado en 2020 con un descenso del 92,11%, 87,03% y 56,18% respectivamente.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: UNRAE