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Las novedades de Lancia para 2021: la marca italiana sigue adelante

Lancia está decidida a seguir mejorando sus ventas y cuota de mercado a lo largo del año 2021. Es por ello que, esta icónica marca de coches que solo opera en Italia, está trabajando en unas novedades muy importantes. Unos lanzamientos que tendrán como gran protagonista al Lancia Ypsilon. Todo ello en un contexto donde la electrificación ha llegado la firma de FCA para quedarse.

Las novedades de Lancia para 2021: la marca italiana sigue adelante
El Lancia Ypsilon, el único modelo de la marca Lancia, recibirá una nueva actualización

8 min. lectura

Publicado: 18/12/2020 18:00

Lancia, a pesar de todas las limitaciones que tiene, se mantiene a flote y sigue cosechando unos registros realmente interesantes. Esta marca, que forma parte del conglomerado automovilístico de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), está decidida a impulsar y mejorar su posición en el mercado italiano a lo largo del año 2021. Para ello, llevará a cabo toda una serie de acciones. Entre ellas, el lanzamiento de diversas novedades.

Las novedades de Lancia para 2021 tienen un claro protagonista, el Ypsilon. Modelo que, por otra parte, es el único integrante de la gama Lancia. Si a ello sumamos el hecho de que el Lancia Ypsilon es un auténtico superventas en Italia, es lógico que genere muchísima atención cualquier tipo de actualización que reciba o novedad que llegue a su gama. Y es que basta echar un vistazo a las cifras de ventas.

Lancia Ypsilon Hybrid
El Lancia Ypsilon es el segundo coche más vendido en Italia

Las ventas de Lancia en Italia

En los últimos tiempos, en varias ocasiones ha irrumpido en escena con muchísima fuerza un titular realmente llamativo. Lancia vende más coches que Alfa Romeo. Una cuestión a la que hemos dedicado varios artículos y que viene a ratificar dos hechos bastante claros. El primero de ellos es los problemas que está atravesando Alfa Romeo y, en segundo lugar, la fortaleza que tiene la marca Lancia aunque su ámbito de actuación esté limitado exclusivamente al mercado italiano.

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Durante el pasado año 2019 el Ypsilon fue el segundo coche más vendido en Italia con un total de 58.759 unidades matriculadas. Por su parte, Lancia se situó como la decimotercera marca de coches más popular. Unos registros excelentes. Ahora bien, ¿qué ha pasado en 2020? ¿Las ventas de Lancia se han visto muy afectadas por la pandemia del coronavirus? En el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre de 2020 se han vendido 38.305 unidades del Ypsilon. Se mantiene como el segundo coche más vendido en los concesionarios italianos.

Lancia, al igual que el resto de marcas de coches, se ha visto afectada negativamente por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, mantiene su posición como una de las firmas más relevantes en dicho mercado. Y para recuperar cuanto antes el volumen de ventas perdidas, la compañía introducirá una gran novedad en 2021.

Lancia Ypsilon 2021 - foto espía
Foto espía del nuevo Lancia Ypsilon 2021

Lancia Ypsilon 2021, la enésima actualización del utilitario italiano

A lo largo de los últimos meses se han producido varios avistamientos de un Ypsilon camuflado. En concreto, el modelo de Lancia ha sido avistado luciendo un frontal cubierto por una densa cantidad de camuflaje, un hecho que viene confirmar que la marca está trabajando una novedad relacionada con este modelo. Se trata de la enésima puesta a punto de la generación actual.

Los diseñadores de Lancia han decidido centrarse en el frontal. Por ello, es lógico que el camuflaje solo esté presente en la parte delantera del vehículo. Habrá unos pequeños cambios tanto en el paragolpes como en la parrilla. Además, los grupos ópticos dispondrán de tecnología LED. Los faros también serán objeto de modificaciones.

Por otra parte, y aprovechando esta revisión, se aumentarán las opciones de personalización con nuevos colores para la carrocería y diseños de llantas. Y aunque aún no hemos tenido la oportunidad de asomarnos al interior, las informaciones actuales aseguran que habrá nuevas opciones de tapizados e incluso no se descarta que la instrumentación sea actualizada para dar un mayor protagonismo a la digitalización.

Lancia Ypsilon 2021 - foto espía frontal
Las novedades estéticas del nuevo Lancia Ypsilon se concentrarán en el frontal

También se ha abierto la puerta a la posibilidad de que, aprovechando esta nueva puesta al día de la gama Ypsilon, la marca introduzca un nuevo acabado que se caracterice por dotar al modelo de un aspecto más deportivo y dinámico, lo que permitiría captar la atención del público masculino. Y es que, debemos tener muy presente que el público femenino representa aproximadamente el 70% de las ventas del Ypsilon.

En lo que no habrá cambios es en el apartado mecánico. La gama de motores del nuevo Ypsilon que conoceremos en 2021 mantendrá su mecánica híbrida ligera (Mild Hybrid) de 12 voltios, así como los dos motores bifuel, tanto el adaptado al Gas Licuado de Petróleo (GLP) como el preparado para funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC). En Italia los coches a gas tiene una gran popularidad, así que Lancia ha muy bien manteniéndolos en cartera.

¿Y el esperado SUV de Lancia?

A modo de comentario final, es muy interesante recordar aquellas informaciones que vieron la luz hace no mucho tiempo y que señalaban la posibilidad de que la gama Lancia se viera enriquecida y ampliada con un segundo modelo. Un nuevo modelo que sería, como no puede ser de otra manera, un SUV. ¿Se materializará esta idea en 2021? La verdad es que a priori suena muy descabellado que en el año 2021 vayamos a conocer el esperado SUV de Lancia.

El futuro de Lancia dependerá, en muy buena medida, de las decisiones que tome la cúpula de Stellantis. Es decir, el nuevo gigante de la industria automotriz resultante de la fusión de FCA con PSA. Tener acceso a tecnología de PSA y a toda su infraestructura ofrece a Lancia una oportunidad inmejorable de volver a la carga y expandirse nuevamente por el Viejo Continente a la par que introduce nuevos modelos. Sin embargo, es algo que, por el momento, se antoja muy difícil de ver. Por lo menos a corto plazo y más aun teniendo en cuenta el contexto actual que atraviesa el mercado automovilístico europeo.

Fotos: Gabetz Spy Unit / Passione Auto Italiane Cerca nel blog

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