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    ¿Llegará el nuevo Lada Niva a Unión Europea? El ambicioso plan de la marca rusa

    La nueva generación del Lada Niva llegará en el año 2024

    Lada llevará a cabo en los próximos años una ambiciosa hoja de ruta. Una de las novedades más importantes que introducirá la exitosa marca rusa será la nueva generación del Lada Niva. Un lanzamiento que se producirá en 2024 y que será usado como punta de lanza para una nueva expansión internacional. Ahora bien, ¿regresará Lada a Europa Occidental? Se avecina un importante plan estratégico.

    La gran puesta de largo de «Renaulution», el plan estratégico del Grupo Renault de cara al año 2025, ha supuesto una verdadera revolución. Cada una de las marcas de coches que integran este importante conglomerado automovilístico pondrá en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo grandes ajustes. Lada es una de las firmas afectadas por esta nueva hoja de ruta que seguirá la entidad dirigida por Luca de Meo.

    Lada ha cerrado un año 2020 bastante positivo si tenemos en cuenta todos los desafíos a los que ha tenido que hacer frente. La pandemia del coronavirus y la incertidumbre económica han tenido unos efectos dramáticos sobre las matriculaciones de coches nuevos. Sin embargo, Lada ha mantenido su dominio con puño de hierro sobre Rusia, su país natal. Allí cuenta con una cuota de mercado superior al 20%.

    Lada Niva Vision
    La nueva generación del Lada Niva será una realidad en 2024

    Lada introducirá cuatro nuevos modelos de cara a 2025

    La marca rusa va a vivir un ambicioso proceso de renovación. En concreto, Lada introducirá cuatro nuevos modelos de cara al 2025. Entre todas estas novedades que están en cartera se encuentra la nueva generación del Lada Niva. Un modelo que se ratificará como buque insignia de la compañía de AvtoVAZ una vez sufra esta importantísima renovación. Y es que el Niva cambiará para siempre.

    En el momento que ha sido presentado en sociedad este plan estratégico del Grupo Renault en el que se tiene en cuenta a Lada, ha habido una pregunta que ha rondado a los seguidores de la firma rusa que están afincados en Europa Occidental, ¿regresará Lada a la Unión Europea? El pasado viernes día 15 de enero en el marco de una mesa redonda online con la presencia de Denis Le Vot y Lionel JAILLET, se ha arrojado bastante luz al respecto de dicha cuestión.

    Al ser preguntados sobre una posible reintroducción de la marca Lada en Europa Occidental, lo cierto es que han sido bastante tajantes al respecto. Lada no convivirá con Dacia en un mismo mercado. Y tiene todo el sentido del mundo que así sea. Debemos tener presente que en dicha región Dacia es una marca de referencia y, en determinados segmentos, entraría en conflicto directamente con Lada. Es decir, ambas marcas rivalizarían por el mismo cliente.

    Lada Niva Vision
    Lada no puede convivir con Dacia en un mismo mercado

    Lada no puede convivir con Dacia en un mismo mercado

    El ejemplo más claro lo tenemos en la propia Rusia. Allí, los modelos de Dacia son vendidos bajo la marca Renault con el objetivo de alejar, en cierta medida, la imagen de bajo coste asociada a la firma rumana. En cualquier caso, productos como el Sandero, Logan y Duster integran la oferta de producto rusa de Renault.

    Entonces, si Lada no puede convivir con Dacia en un mismo mercado, ¿se descarta su regreso a este lado del Viejo Continente? Lada está enfocada a Rusia y países de alrededor. Sin embargo, en esta nueva etapa y gracias al impulso recibido por parte del Grupo Renault se volverá en una marca más global.

    La nueva generación del Lada Niva, que verá la luz en 2024, será la punta de lanza usada para llevar a cabo dicho plan de expansión internacional. Y precisamente, es dicho modelo el que sí puede acabar recalando en Europa Occidental. Tanto Denis Le Vot y Lionel JAILLET aseguraron que la nueva generación del Niva sí será exportada a nuevos mercados. Lamentablemente no llegaron a dar más detalles al respecto.

    Lada Niva
    La denominación Niva regresó a la gama Lada en un momento clave

    A priori puede parecer un tanto contradictorio, pero desde el Grupo Renault se tiene la perfección de que el Lada Niva no restaría ventas a Dacia, puesto que la única alternativa que puede ofrecer el fabricante rumano es el Dacia Duster y, desde el conglomerado francés, aseguran que son dos productos muy diferenciados.

    De los pocos detalles confirmados acerca de la próxima generación del Niva podemos extraer varias conclusiones. Y la primera de ellas es que será un modelo más eficiente. Hará uso de la plataforma CMF-B del Grupo Renault, una arquitectura moderna y compatible con todo tipo de mecánicas electrificadas. Está preparada para acoger motores híbridos ligeros, híbridos e híbridos enchufables.

    Llegado el caso, si fuera necesario, el nuevo Lada Niva podrá montar una mecánica específica y/o electrificada para poder ser vendido en esta parte del planeta. En estos momentos aventurar cualquier aspecto técnico más allá de la base usada es mera conjetura, pero lo que sí está claro es que esta nueva generación del Niva supondrá un verdadero impulso global para Lada.