¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Italia - Febrero 2021: Triunfo del Ford Puma

    Era cuestión de tiempo que el B-SUV de Ford llegase al podio y en febrero lo ha conseguido.

    El mes de febrero n ha sido un gran mes para las matriculaciones aunque ha estado lleno de cambios en el ranking y buenas noticias para unos y otras no tan buenas para otros. Con 142.998 unidades matriculadas, el descenso frente al mismo mes de 2020 es del 12,34%.

    2021 no está teniendo un arranque comercial del todo cálido en algunos mercados e Italia no es una excepción. Con un total de 277.145 unidades matriculadas, empieza a notarse cierta distancia con el número de unidades de los dos primeros meses del pasado año. El descenso en lo que va de año es del 13,12%.

    Pero dejemos los datos negativos por un momento y hablemos de los cambios en la tabla del top 50 con los coches mas vendidos de Italia donde encontramos bastantes cambios, y sin dilatar demasiado la espera, empezaré por el Ford Puma.

    El Ford Puma ha batido a todos sus rivales en febrero y supera con creces en ventas al Fiesta.

    Escalando un total de 9 puestos frente al mes de enero y con un total de 3.855 unidades matriculadas, el Ford Puma es el protagonista de este mes de febrero que destaca pero no sorprende ya que es un modelo que en el pasado año ya apuntaba maneras y está logrando unos resultados muy buenos dentro del mercado italiano. En lo que va de año es el séptimo coche más vendido superando con una considerable ventaja al Ford Fiesta que actualmente se encuentra en el puesto número 20.

    Por otra parte, tengo que destacar el crecimiento de otro modelo que también está a la par con el Puma en cuanto a crecimiento y es el Fiat Tipo. De estar en los últimos puestos en enero ahora se encuentra en la zona media de la tabla y demuestra que el restyling le ha venido muy bien además de la nueva versión Cross.

    Han llegado muchos modelos al top 50 en febrero entre los que tenemos que destacar al Suzuki Vitara, Seat Arona, Peugeot 308, Skoda Octavia y el Opel Grandland X. Y es que mientras unos suben, otros bajan o incluso desaparecen como es el caso del Ford Focus que se cae del top 50 junto con el Audi A1 y el Fiat 500L.

    Mal mes para Alfa Romeo que tiene el futuro asegurado en Stellantis pero necesita savia nueva.

    Finalmente y antes de pasar al ranking, las marcas que suben son Great Wall (+481,82%), DR Motor (188,37%) y Suzuki (+54,36%). El buen funcionamiento de modelos como el Swift, Ignis o el impulso del Vitara son una gran noticia para la marca nipona. Por otra parte, las marcas que registran un mayor descenso en este mes de febrero son Aston Martin (-75%), Mahindra (-62,18%) y Alfa Romeo que no ha tenido un gran mes y ha bajado un 54,57% frente al mismo mes del pasado año.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: UNRAE