Motor.es

El nuevo Nissan Micra GLP se estrena en Italia, el utilitario ahora más eficiente

El más pequeño de la gama de la marca japonesa también apuesta por los combustibles más eficientes. El Nissan Micra GLP se estrena en Italia, el único mercado que por ahora contará con esta opción, que rinde una potencia máxima de 90 CV. El utilitario nipón cuenta con un sistema de dos combustibles aumentando la autonomía.

El nuevo Nissan Micra GLP se estrena en Italia, el utilitario ahora más eficiente
Nissan Micra GLP, el utilitario japonés estrena una opción más limpia en Italia - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 18/03/2021 15:00

Una de las marcas líderes del mercado en coches eléctricos amplía su oferta de modelos de movilidad sostenible con una apuesta inédita, aunque por ahora es exclusiva del mercado italiano, según ha confirmado el propio fabricante. Se trata del Nissan Micra GLP. El utilitario se convierte en uno de los modelos más eficientes de su segmento gracias a esta opción.

Esta nueva versión del Nissan Micra se ha lanzado para aquellos clientes que necesitan un utilitario pero que recorren un amplio kilometraje y buscan cierta economía de consumo, por lo que el japonés monta un sistema bivalente de dos combustibles, gasolina y GLP, que le permiten disponer de una autonomía máxima sin repostar de nada menos que 1.000 kilómetros. Los de Nissan Italia han recurrido a los especialistas de BRC Gas Equipment para concebir el sistema de alimentación específico.

Foto Nissan Micra GLP Italia - técnica
Detalle del depósito de GLP embarcado en el nuevo Nissan Micra GLP para Italia

El nuevo Nissan Micra GLP puede recorrer 1000 kilómetros sin repostar

Los especialistas se han basado en la experiencia y soluciones inteligentes de Nissan, de manera que mantienen el depósito de gasolina bajo los asientos tarseros, y añaden un depósito especial para el gas licuado de forma toroidal, lo que ha permitido instalarlo en el mismo espacio del hueco de la rueda de repuesto. Con una capacidad de almacenamiento de 33,6 litros, no resta volumen al maletero.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Nissan Micra GLP se basa en la versión de tres cilindros y 1.0 litro IG-T de gasolina, asociado a una caja de cambios manual de 5 velocidades, con un sistema de alimentación completamente nuevo y reforzado para la inyección secuencial del gas, en la proporción necesaria en cada momento de la conducción, por lo que aprovecha al máximo su eficiencia. El Micra GLP cuenta con un botón junto a la palanca de cambio que permite cambiar entre un sistema y otro.

Cuatro indicadores LED de color verde muestran la cantidad de GLP en el tanque, y uno rojo indica que la alimentación es mediante gasolina. ElMicra IG-T GLP también memoriza el tipo de combustible utilizado antes de parar el motor, si bien siempre arranca en modo gasolina y posteriormente cambia al modo GPL una vez que el motor ha alcanzado la temperatura óptima de funcionamiento.

Compártela en:

Pixel