Motor.es

ITR se ve obligada a aplazar la cita del DTM en Norisring hasta otoño

  • La fecha original del evento del DTM en Norisring en el mes de julio es inviable por la situación de la pandemia de COVID-19.
  • Motorsport Club Nürnberg e ITR trabajan para dar una nueva fecha a la carrera urbana del DTM en los meses de otoño.
ITR se ve obligada a aplazar la cita del DTM en Norisring hasta otoño
La primera temporada GT3 del DTM sufre un nuevo cambio en su calendario.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2021 18:30

La primera temporada bajo normativa del GT3 del DTM ya sufrió la primera modificación en su calendario con la decisión de ITR como promotor del campeonato de no viajar a Rusia. La crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 así lo aconsejaba, en un movimiento que ahora ya no es el único en esta línea. De hecho, ITR se ha visto obligada a aplazar el evento en el circuito urbano de Norisring ante la situación sanitaria que pueda haber en Nuremberg en la fecha original de la carrera. La cita del DTM en Norisring estaba prevista para el fin de semana del 3 y 4 de julio.

Ante esta situación, el Motorsport Club de Nurenberg como promotor local del evento e ITR están trabajando en la reprogramación de la prueba del DTM en Norisring para los meses de otoño. Programado inicialmente como segundo evento del DTM en 2021 tras la apertura de la temporada en Monza, la cita en Norisring tendrá que esperar hasta el otoño para celebrarse. Con el calendario tan compacto que tiene el DTM, la lógica señala que la única carrera urbana del DTM se puede insertar a principios de septiembre, retraso mediante de la prueba final del calendario en Hockenheim al estar prevista para el primer fin de semana del mes.

Wolfgang Schlosser, presidente del Motorsport Club de Nurenberg, ha señalado al respecto: «No queremos prescindir de nuestro evento por segundo año. Por lo tanto, no vamos a dejar ni una piedra sin mover, junto con ITR, para analizar todas las posibilidades que tenemos para reprogramar el evento en otoño. La ciudad de Nuremberg nos ha asegurado también su apoyo. En las últimas semanas hemos pospuesto varias veces el inicio de la construcción de todo lo necesario para competir. Sin embargo, todos hemos llegado a la conclusión de que un evento a principios de julio es inviable ante la situación actual por el COVID-19».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel