Motor.es

GP Australia - Phillip IslandJack Miller gana en casa en su mejor carrera del año

El piloto australiano ha podido ganar hoy delante de su público, en la que seguramente sea su mejor carrera del año, y donde además ha logrado su primera vuelta rápida de la temporada. Álex Márquez ha gestionado perfectamente esta complicada cita australiana y se lleva 20 puntos importántisimos de cara al título. Rins cierra el podio y el trío de pilotos que a falta de 2 carreras siguen luchando por el título.

5 min. lectura

Publicado: 19/10/2014 05:06

Jack Miller ha ganado la carrera de su casa en un final ajustadísimo en la que los 4 primeros clasificados han acabado en 44 milésimas.

Álex Márquez ha quedado a tan solo 29 milésimas de Miller, mientras que Rins ha cruzado la línea de meta a tan solo 3 milésimas de su compañero de equipo.

Con este resultado, y con dos carreras por disputarse, ya solo hay tres pilotos –los tres que componen el podio- que matemáticamente pueden luchar por el mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La salida de Phillip Island ha sido limpia, los dos pilotos del Estrella Galicia pudieron mantenerse en las primeras posiciones, mientras que Romano Fenati, que venía remontando desde la décima, ya se había enganchado a la rueda de Miller tras las primeras curvas, colocándose cuarto antes de finalizar la primera vuelta. Quien perdió posiciones en la salida fue Juanfran Guevara, que en las primeras vueltas quedó cerrando el grupo de cabeza en la undécima posición.

Ya desde el arranque se preveía una carrera en grupo, con constantes cambios de posición, donde podías entrar primero en una curva y salir de la misma en cuarta o quinta posición.

Quien llevó el peso de la carrera durante la mayor parte de la misma fue Álex Márquez, quien aunque llegara tercero a la recta de meta, entraba en la primera curva por delante de sus rivales, ya fuera Rins, Miller o Fenati, los hombres más fuertes de la carrera.

Guevara y Viñales, que rodaban en la parte de atrás del grupo de cabeza, tuvieron un toque y acabaron fuera de la lucha, con lo que la cabeza se quedó reducida a 9 pilotos, con un segundo grupo llegando desde atrás, encabezado por Kornfeil y Oliveira, aunque finalmente no lograron contactar en ningún momento.

A falta de 5 vueltas,Márquez se metía en un lío, quedándose en medio del grupo, y salvando cualquier toque, para cerrar el grupo de 9 con lo que le tocaba remontar de nuevo.

Necesitó tan solo tres vueltas para volver a encabezar el grupo, tras adelantar a los 4 primeros por rebufo, y en ese momento, Vázquez tiraba sin querer a Fenati, que quedó fuera de la lucha por el título en ese momento y acto seguido, también un toque entre Kent y Binder dejaron a los dos pilotos fuera del grupo de cabeza, con lo que solo quedaron 6 pilotos para el ataque final.

Miller sacó todo lo que tenía que sacar para quitarle la primera posición a Márquez, y aunque en todas las vueltas anteriores perdía la posición antes de la recta de meta, en esta ocasión, pudo mantenerse primero, con Márquez ganando la posición a Rins por rebufo para asegurarse al menos la segunda posición. Miller además ha logrado la vuelta rápida de carrera, la primera en todo el año.

Con este resultado, Álex Márquez solo ha perdido 5 puntos respecto de Miller, y afrontará la próxima carrera con 20 puntos de ventaja sobre el piloto australiano. El cuarto clasificado de hoy ha sido Efrén Vázquez, que tendrá que ir a hablar con los comisarios por el incidente con Fenati. Rins ha vuelto al podio, y aunque aún tiene posibilidades matemáticas de luchar por el título, sus probalidades son bastante pequeñas. De hecho, Márquez tendrá la semana que viene en Malasia su primera posibilidad de proclamarse campeón, si suma 6 puntos más que Miller.

Resultado carrera:

Compártela en:

Pixel