Motor.es

GP AlemaniaJack Miller gana en Sachsenring y se coloca a 19 puntos de Márquez

El piloto australiano ha ganado la carrera sin perder la primera posición en ningún momento de la carrera, mientras que Álex Márquez tuvo pelea con Binder y Masbou. El piloto de Cervera se ha quedado fuera del podio y ha acabado 4º, por detrás de estos dos pilotos, mientras que Álex Rins y Romano Fenati se iban al suelo.

5 min. lectura

Publicado: 13/07/2014 12:06

Jack Miller ha podido ampliar su ventaja como líder de la categoría, gracias a la victoria obtenida esta mañana en el Sachsenring, después de una carrera en grupo de 5. Sin embargo, el piloto australiano salía como un tiro, y no ha soltado la primera posición en ningún momento de la carrera.

En la salida, Álex Rins se iba al suelo tras un lance de carrera con otro piloto, en la segunda curva, no pudiendo completar ni la primera vuelta. Con Miller liderando la prueba, sus compañeros de viaje han sido primero Márquez y Masbou, y más tarde se le unirían Kent y Binder.

Miller intentó escaparse y logró por pocas vueltas colocarse a medio segundo del grupo perseguidor, mientras que en la parte de atrás, Romano Fenati, que salía más allá de la vigésima posición, lograba escalar importantes posiciones, hasta colocarse undécimo en la tercera vuelta, momento de la carrera en el que se iba al suelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cabeza de carrera, Márquez, que estaba rodando tres décimas más rápido que Miller, logró colocarse en solitario a rueda del piloto australiano. Sin embargo, estos dos pilotos no pudieron escaparse y el trío perseguidor también estaba cada vez más cerca, a punto de contactar con los líderes de la prueba.

Por detrás, un grupo abultado de hasta 12 pilotos, luchaba por la sexta posición, y seguirían así prácticamente hasta el final de la prueba.

A falta de 19 vueltas, el grupo de cabeza redujo distancias y ya rodaban los 5 juntos. El piloto a quien se le veía con más ganas de pelea fue Brad Binder, quien adelantaba a Kent primero y poco más tarde, hacía lo propio con Márquez, para colocarse detrás de Miller, posición que no soltó hasta ver la bandera a cuadros.

A 12 vueltas para el final, Miller y Binder se habían escapado a poco más de 7 décimas, a la vez que Márquez se empezó a encontrar con problemas para mantener detrás a Masbou. Pero esta situación no duraría mucho, ya que en un par de vueltas, volverían a agruparse.

En la lucha por la sexta posición, Hanika se iba al suelo, llevándose consigo a Oliveira, con lo que era la oportunidad de Vázquez, Viñales y Guevara de lograr una magnífica posición. Finalmente, acabarían en la 6ª, 8ª y10ª, respectivamente.

A falta de 7 vueltas para el final, el grupo de cabeza volvía a reagruparse, justo en el momento en el que Álex Márquez se llevaba un pequeño susto y se vio obligado a quedarse en la quinta posición momentáneamente. Pero ni Masbou ni Kent lograron mantener el ritmo de Miller y Binder, con lo que perdieron terreno respecto a la cabeza y la victoria se presentaba muy complicada.

Con tan solo 3 vueltas por delante, Márquez adelantaba de una misma sentada a Masbou y Kent, y aunque logró reducir un poco la distancia respecto de la cabeza, ya estaban demasiado lejos.

En la última vuelta, Binder, que llevaba media carrera cruzando la moto y frenando mucho más tarde, casi como con una Moto 2, intentó luchar con Miller, sin embargo no logró meterle la moto realmente en ningún momento, pero pudo asegurarse la segunda posición, su mejor resultado en el mundial.

Álex Márquez, que llegaba tercero a la última curva, finalmente perdió el podio a favor de Masbou, que le ganó al piloto español recorriendo menos metros.

Resultado de carrera:


Miller se va de vacaciones con 19 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor en la general, que ahora es Álex Márquez en solitario, con Fenati y Rins con sendos ceros, que los llevan a perder terreno en la lucha por el título, mientras que Vázquez avanza hasta la tercera plaza de la clasificación general .

Clasificación general de pilotos MOTO 3 después de 9 carreras:

Compártela en:

Pixel