Motor.es

El ambicioso plan de Jaguar para ser un referente de la movilidad eléctrica en 2025

Jaguar ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo un ambicioso plan estratégico. Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de tres nuevos coches eléctricos de cara al año 2025. Un trío de todocaminos 100% eléctricos que están llamados a desempeñar un papel protagonista en la gama del fabricante británico.

El ambicioso plan de Jaguar para ser un referente de la movilidad eléctrica en 2025
Recreación de un nuevo SUV eléctrico de Jaguar

5 min. lectura

Publicado: 29/06/2022 12:00

Ha llegado el momento de que Jaguar eleve su apuesta por la electrificación al más alto nivel. La popular firma británica solo tiene un coche eléctrico en cartera, el Jaguar I-Pace. Sin embargo, esto cambiará en apenas unos años. El fabricante ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto. Una hoja de ruta cuya meta final es el 2025.

Jaguar planea el desarrollo de un total de tres nuevos coches eléctricos. Un trío de todocaminos deportivos que están llamados a desempeñar un papel protagonista en la gama. Estos nuevos modelos alcanzarán nuevas cotas en términos de exclusividad, rendimiento y tecnología. ¿Está Jaguar en disposición de situarse a la par de Bentley? Una nueva e interesante información llegada desde tierras británicas permite arrojar luz sobre lo que está tramando la firma del felino.

Jaguar SUV eléctrico 2025
Adelanto de uno de los nuevos coches eléctricos que Jaguar tiene en agenda

La transformación de Jaguar gracias al coche eléctrico

Esta nueva línea de modelos estará basada en la plataforma Panthera y guardarán una estrechísima relación en lo referido al sistema de propulsión. Todos lucirán el sello «Hecho en el Reino Unido» y serán determinantes para que Jaguar se transforme en una marca de coches eléctricos de lujo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva información que ha visto la luz permite dar respuesta a una pregunta que venía sobrevolando a la compañía. ¿Habrá un Jaguar eléctrico de acceso? Lo cierto es que le modelo que desempeñará el papel de acceso a la nueva gama Jaguar no podrá ser definido como tal. Tendrá un tamaño similar al del Porsche Taycan Sport Turismo y se espera que adopte un papel similar al del Range Rover Sport.

Este nuevo Jaguar eléctrico, cuyo nombre es una incógnita, estará disponible en carrocería de tres y cinco puertas, posicionados en la oferta como modelos separados. El precio en su configuración de acceso rondará los 100.000 €, muy por encima de los aproximadamente 80.000 € desde los que parte el actual I-Pace.

La apuesta de Jaguar por el coche eléctrico
Jaguar ha decidido elevar su apuesta por la movilidad eléctrica

Los nuevos coches eléctricos de Jaguar de cara a 2025

En lo relativo al sistema de propulsión, Jaguar estructurará la oferta en motorizaciones con uno y dos motores, por lo que será posible disfrutar de una configuración de tracción total. Además, la marca ha dejado abierta la puerta a variantes más exclusivas y prestacionales bajo el sello SVR. El modelo insignia tendrá, previsiblemente, una distancia entre ejes aumentada. Por sus dimensiones, estará enfocado especialmente a mercados como Estados Unidos y China.

No es descartable que el primero de estos nuevos eléctricos que planea Jaguar sea anticipado a través de un modelo conceptual. Un concept car que siente las bases sobre el lenguaje de diseño que marcará los futuros lanzamientos.

La mencionada plataforma Panthera será determinante para que el equipo de diseño de Jaguar materialice estos nuevos modelos. La arquitectura será compatible con sistemas de carga de 800 voltios, motores eléctricos de última generación y avanzadas funciones de conducción autónoma.

Prueba en vídeo del Jaguar I-Pace, el primer SUV 100% eléctrico de Jaguar

Tecnología desarrollada en el Reino Unido

Jaguar hará todo lo posible para que toda la tecnología usada en esta nueva familia de vehículos eléctricos sea desarrollada y fabricada en el Reino Unido. Determinados informes sugieren que la compañía establecerá una alianza estratégica con Envision AESC. Un plan que abre la puerta a la construcción de una fábrica de baterías en Teesside (Inglaterra).

Finalmente, está la cuestión acerca de dónde se fabricarán estos nuevos eléctricos. Una de las opciones que se baraja es ni más ni menos que la de ampliar las instalaciones de Solihull. Sin embargo, todavía no hay una confirmación oficial al respecto. En cualquier caso, Jaguar intentará por todos los medios que sean fabricados en el Reino Unido.

Fuente: autocar

Compártela en:

Pixel