Motor.es

Jaguar F-Pace SVR 2021, combinando deportividad con lujo y refinamiento

El nuevo Jaguar F-Pace SVR ha sido presentado en sociedad. Tras la renovación de la gama F-Pace, la puesta a punto llega a la variante más radical y extrema del popular SUV de Jaguar. El nuevo F-Pace SVR luce una imagen revisada, cuenta con un equipamiento tecnológico más completo y un impresionante rendimiento gracias a su motor V8. Ya está a la venta en España.

Jaguar F-Pace SVR 2021, combinando deportividad con lujo y refinamiento
Desvelado el nuevo Jaguar F-Pace SVR 2021

8 min. lectura

Publicado: 02/12/2020 13:15

La renovación del Jaguar F-Pace SVR ya es una realidad. La variante deportiva y de alto rendimiento del SUV de Jaguar ha sufrido una importante y completa actualización. Una revisión en la línea de la sufrida por la gama F-Pace a mediados del pasado mes de septiembre. El «apellido» SVR seguirá estando disponible en la oferta del modelo británico y se pone al día en todos los aspectos.

¿En qué ha cambiado el modelo que corona la gama F-Pace? Lo cierto es que basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los principales cambios y novedades que estrena el F-Pace SVR 2021. Un modelo de lo más interesante firmado por la división de Jaguar SV.

Jaguar F-Pace SVR 2021 - posterior
El nuevo Jaguar F-Pace SVR 2021 ha irrumpido en escena cargado de importantes novedades

El diseño exterior del nuevo Jaguar F-Pace SVR 2021

Tomando como punto de partida el nuevo F-Pace 2021, la variante deportiva SVR se presenta en sociedad con una imagen exterior renovada. Se han llevado a cabo algunos ajustes para mejorar el flujo del aire y la aerodinámica gracias a las nuevas entradas de aire y ventilación que son clave para reforzar la refrigeración de los frenos y del motor. Además de la nueva parrilla con la insignia SVR el paragolpes frontal ha sido revisado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño de rejilla de la parrilla se inspira en el modelo de récord Jaguar XE SV Project 8. Por otra parte, cuenta con un nuevo faldón. Tampoco debemos pasar por alto los cuatro faros ultra finos de LED con luces de conducción diurna. En el capó, más prolongado, se ha incorporado una joroba central más ancha con tomas de aire a los lados para extraer el aire caliente del compartimento del motor.

En la zaga nos encontramos con las cuatro salidas del sistema de escape deportivo perfectamente integrados. Hay que señalar también los pilotos traseros y su diseño delgado, horizontal y envolvente. El nuevo F-Pace SVR también está disponible con llantas de aleación forjadas de 22 pulgadas con un acabado en Gloss Black e inserciones en el tono Gris Satin Grey.

Jaguar F-Pace SVR 2021 - interior
El interior del nuevo Jaguar F-Pace SVR 2021 cuenta con muchísima tecnología

El interior del nuevo Jaguar F-Pace SVR 2021

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo F-Pace SVR nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad, lujo y confort. El habitáculo se ha rediseñado a fondo con materiales de primera calidad. Los asientos y las puertas lucen un acabado en Alcantara que se combina con el tapizado de piel Windsor de la consola central y el salpicadero.

De manera opcional hay unos asientos deportivos de piel semi-anilina. También se puede optar por unas inserciones de fibra de carbono de poros abiertos. El nuevo selector de cambios de Jaguar está acabado en piel poroso con el logotipo SVR en relieve. A ello hay que sumar un volante SVR, cuyo aro está dividido en dos piezas y cuenta con levas de cambio. Junto al selector del cambio hay también un nuevo mando giratorio metálico para la configuración de JaguarDrive Control.

También cabe señalar las novedades tecnológicas. La llegada del nuevo sistema de info-entretenimiento Pivi Pro compatible con Android Auto y Apple CarPlay es la gran mejora en este aspecto. Cuenta con una pantalla táctil de 11,4 pulgadas. El cuadro de instrumentos es digital y permite consultar información muy útil para la conducción. Ahora también se ofrece el sistema de filtración PM2.5 para garantizar que el aire que se respira en el habitáculo está libre de partículas nocivas para la salud. Y por si no fuera suficiente, entre el equipamiento hay una larga lista de sistemas de asistencia a la conducción.

Jaguar F-Pace SVR 2021 - frontal
Así es la nueva y agresiva mirada del Jaguar F-Pace SVR 2021

El motor V8 del nuevo Jaguar F-Pace SVR 2021

Pasemos al apartado mecánico. Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo F-Pace SVR nos encontraremos con un motor de gasolina V8 5.0 litros sobrealimentado que desarrolla una potencia de 550 CV y 700 Nm de par máximo. Con respecto al modelo saliente se ha incrementado el par en 20 Nm. El bloque está conectado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades y un sistema de tracción total con par bajo demanda con Intelligent Driveline Dynamics.

Gracias a este conjunto mecánico el nuevo F-Pace SVR es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 286 km/h. Además de haberse mejorado las prestaciones, también se ha aumentado la eficiencia del modelo. Este SUV deportivo de Jaguar homologa un consumo medio de combustible de 12,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 275 g/km según el ciclo WLTP.

También se ha trabajado en la puesta a punto del vehículo para mejorar el comportamiento del mismo. El modo Dynamic se ha actualizado y se ha configurado especialmente para esta versión tan única. ¿El objetivo? Ofrecer una experiencia de conducción específica y ajustada al perfil ultra deportivo del coche. Se ha recalibrado el software para mejorar la respuesta del acelerador, reforzar la configuración de la suspensión y optimizar la dureza de la dirección a la par que se mejora el sonido que emana del escape. Además, hay una mayor eficiencia de frenado. Equipa unos frenados delanteros y traseros con discos de dos piezas que miden 395 mm y 396 mm de diámetro.

Jaguar F-Pace SVR 2021 - interior
Un vistazo al interior del nuevo Jaguar F-Pace SVR 2021

Precios del nuevo Jaguar F-Pace SVR 2021

La comercialización del nuevo F-Pace SVR ya está en marcha. El libro de pedidos en España está abierto y Jaguar realizará las primeras entregas a finales del mes de febrero de 2021. Por cierto, cabe destacar que, gracias a su motorización, dispone del distintivo ambiental C de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Precio del Jaguar F-Pace SVR 2021 en España

VersiónP.V.P.
F-Pace SVR121.100 €

Precios vigentes desde Diciembre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel