Motor.es

Jaguar XE SV Project 8: el coche de calle más potente de la marca ya es oficial

El Jaguar de calle más extremo, radical y potente ya es una realidad. El nuevo Jaguar XE SV Project 8 se presenta ante nosotros con el objetivo de centrar todas las miradas en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017. Su producción estará limitada a 300 unidades. Cuenta con un motor V8 5.0 sobrealimentado con 600 CV.

Jaguar XE SV Project 8: el coche de calle más potente de la marca ya es oficial

5 min. lectura

Publicado: 28/06/2017 10:35

Jaguar XE SV Project 8

Nuevo Jaguar XE SV Project 8.

A finales del pasado mes de mayo la propia Jaguar nos mostró un pequeño anticipo de su modelo de calle más potente y extremo jamás creado, el Jaguar XE SV Project 8. Más recientemente, nuestros fotógrafos dieron con una unidad de pruebas que venía a mostrar la recta final de la fase de desarrollo de esta berlina que ha dejado atrás su lado más confortable y sobrio para ponerse al nivel de algunos de los superdeportivos más radicales.

El nuevo Jaguar XE SV Project 8 ya es oficial, y en apenas unos días se dejará ver en vivo durante el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017. Dicho evento, que tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio será la primera ocasión en la que esta bestia sobre ruedas haga acto de presencia en sociedad. Y muy posiblemente sea la última vez en la que muchos lo vean en primera persona, debido a su limitada producción.

Solamente serán fabricadas 300 unidades del Jaguar XE SV Project 8. Todas ellas tendrán el volante a la izquierda ya que el vehículo será comercializado a nivel global. Recordemos también que se trata del segundo vehículo de edición de coleccionista creado por Jaguar-Land Rover SVO. El primero de ellos fue el Jaguar F-Type Project 7, presentado en el año 2014 y que fue todo un éxito.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar XE SV Project 8 - posterior

El nuevo Jaguar XE SV Project 8 se posiciona como el Jaguar de calle más potente y extremo jamás creado.

Basta con echar un vistazo a su exterior para darnos cuenta de que no estamos ante un Jaguar XE convencional. Las mejoras significativas realizadas por SVO llegan en forma de un kit de carrocería con el que sacar a relucir su carácter y reducir su peso. Se han usado unos nuevos paneles exteriores de aluminio y fibra de carbono. La nueva suspensión permite ajustar la altura de la carrocería y opcionalmente, el paquete Track con solo dos asientos delanteros permite ahorrar hasta 12,2 kilogramos.

A ello debemos de sumar unas nuevas llantas de aluminio forjadas de 20 pulgadas que dejan a la vista los nuevos frenos carbono cerámicos. Jaguar nos permitirá elegir entre los ocho colores disponibles para la carrocería: Fuji White, Narvik Black, Caldera Red, Valencia Orange, Velocity Blue, Meribel White, Verbier Silver y Corris Grey.

Si nos damos una vuelta por su habitáculo, los diseñadores británicos han buscado crear una atmósfera en la que se respire altas prestaciones y deportividad. Dispone de nuevos acabados de Alcantara, guarnecidos de fibra de carbono brillante, un cuadro de instrumentación binario o un volante deportivo Project 8.

Jaguar XE SV Project 8 - interior

Interior del Jaguar XE SV Project 8 con paquete Track.

¿Qué se esconde bajo el capó del Jaguar XE SV Project 8? Si echamos un vistazo, nos encontraremos con un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que ha sido modificado por los ingenieros de la firma del felino para arrojar una potencia total de 600 CV. Asociado a una caja de cambios automática Quickshift de ocho velocidades que puede ser operada con las levas de cambio de aluminio en el volante y un sistema de tracción total.

Gracias a esta mecánica, el Jaguar XE SV Project 8 es capaz de completar el sprint de 0 a 96 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 321 km/h.

Como hemos señalado al inicio del artículo, la producción del Jaguar de calle más potente de la historia estará limitada a 300 unidades. Aunque todavía desconocemos su precio para el mercado español, la marca nos adelanta que en el Reino Unido estará disponible desde las 149.995 libras (168.930 euros).

La primera vez que veamos en vivo al Jaguar XE SV Project 8 será en el Festival de la Velocidad de Goodwood 2017.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel