El Jaguar F-Pace SVR irrumpe en el asfalto de Nürburgring
El Jaguar F-Pace SVR ha sido sorprendido realizando pruebas de su dinámica en el exigente infierno verde. Nürburgring acoge a la versión más radical del SUV de Jaguar para ayudar en su puesta a punto antes de su salida al mercado.
5.0 litros V8 de hasta 575 CV y tracción AWD
El Jaguar F-Pace más radical ha comenzado su periodo de pruebas previas a su debut ante el público y los medios de comunicación. La versión más potente del SUV inglés ha sido cazado por nuestros fotógrafos a sueldo realizando pruebas dinámicas en el emblemático infierno verde de Nürburgring, donde todos los deportivos se enfrentan a sí mismos en el considerado escenario más duro que existe.
La gama actual del SUV de Jaguar conoce su tope de gama con el F-Pace S que monta un propulsor 3.0 litros V6 supercargado que desarrolla 380 CV de potencia y 480 Nm de par máximo que se envían a las cuatro ruedas, mismo motor y casi las mismas cifras de potencia/par que posee el deportivo Jaguar F-Type S Coupé (380 CV/460 Nm). Esto significa que el Jaguar F-Pace SVR tendrá mucho que ver con el F-Type SVR que monta un impresionante bloque 5.0 litros V8 de hasta 575 CV que con toda seguridad encontraremos en el SUV.
Las fotos espía que os mostramos develan a un F-Pace completamente camuflado con un vinilo que cubre su carrocería, sin embargo no nos impide apreciar que se trata de una versión deportiva nunca antes vista. Basta con ser su escultura con notables cambios estéticos y que delatan los mecánicos. Además del propulsor V8 monta unas suspensiones rebajadas en altura, descomunales tomas de aire instaladas en el paragolpes frontal y doble salida de escape en la zaga. Estamos seguros de que además de su amenazador aspecto que se intuye bajo el vinilo, nuestros fotógrafos se deleitaron con el sonido del V8 tronando mientras el SUV devoraba el asfalto del infierno verde.
Con el Jaguar F-Pace SVR, el fabricante pondrá en jaque a uno de sus rivales más distinguidos. El Porsche Macan actualmente se encuentra por encima del SUV inglés gracias a su versión Turbo que monta un 3.6 V6 de 400 CV con el que consigue completar el 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, -0,3 segundos respecto al F-Pace S (5,1 segundos). una vez llegado el Jaguar SUV de unos 575 CV ¿Qué respuesta dará Porsche ante tal ofensa?
El impresionante prototipo del Jaguar F-Pace radical de las imágenes capturadas durante esta misma mañana nos advierte de que no tendremos que esperar demasiado para disfrutar de este SUV con motor de ocho cilindros. Apostamos a que su presentación ante los medios y el público se hará realidad a lo largo de 2017 lanzándose al mercado como modelo 2018.
En España la gama Jaguar F-Pace parte desde los 46.200 €.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien