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    Fotos espíaPillado el Jaguar F-Pace V6 de 3 litros por primera vez

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    Desde que supimos el nombre oficial del primer SUV de la marca Jaguar, el F-Pace, este no hace más que aparecer ante las objetivos de nuestros fotógrafos. En esta ocasión vislumbramos, por primera vez, la versión más potente que se espera del F-Pace, el V6 de tres litros supercargado, aunque puede que haya sorpresas.

    Hace mucho que supimos que Jaguar se estaba planteando la posibilidad de fabricar un SUV. Más adelante nos mostraron una idea previa, el C-X17 que no tuvo una acogida especialmente buena, pero aún así los ingleses persistieron en su esfuerzo y dieron continuidad al proyecto. Hace poco supimos que este se iba a llamar F-Pace, a partir de ahí empezamos a verlo rodar más continuamente, hasta ahora que vemos su versión más potente.

    Neumáticos más grandes y discos de mayor diámetro permiten adivinar más potencia en el F-Pace

    En las anteriores ocasiones que vimos al Jaguar F-Pace rodar durante una sesión de pruebas, vimos un modelo en avanzado estado de gestación, aunque bastante recubierto por vinilos de camuflaje, de hecho incluso hemos llegado a ver su interior. Un espacio bastante afín a la política de diseño que Jaguar lleva un tiempo instaurando en sus productos.

    En cuanto a motores, Jaguar desveló desde un principio que pensaba aprovechar la nueva gama Ingenium. Bloques de cuatro cilindros fabricados en su mayoría de aluminio y que empelaban la turboalimentación para ser capaces de entregar potencias variadas. Sin embargo no podía faltar en la gama del F-Pace una versión más potente y radical que estas, y es ahí donde surge la unidad que nos ocupa.

    Nuestras informaciones cifran el bloque motor en un V6 de tres litros sobrecargado, algo bastante habitual en Jaguar. En un principio se trataría de la versión más alta de gama del F-Pace. Decimos por el momento porque es posible, y solo posible, que pueda haber una versión superior, con un V8 en este caso, pero de ser cierta esta estaríamos hablando de un trabajo más propio de la división SVO que de la propia matriz de Jaguar.

    La doble salida de escape es otro de los síntomas de que esta unidad esconde un motor más potente

    Las fotos espía permiten adivinar que no es una versión normal por el tamaño de los discos de freno, la doble salida de escape, más grande que en anteriores ocasiones, y por el tamaño de sus ruedas. Todos ellos claros síntomas de deportividad y potencia. Por el momento esto es todo lo que sabemos, el Jaguar F-Pace 2016, y sus diferentes versiones, siguen de pruebas y no se espera su llegada hasta finales de año.

    Fotos: Baldauf / Romero

    Pillado el Jaguar F-Pace V6 de 3 litros por primera vez
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