Motor.es

Fotos espíaJaguar F-Pace 2016, interceptado durante una sesión de pruebas

Jaguar ya está en pleno proceso de pruebas y desarrollo del que será su primer SUV, el Jaguar F-Pace, que llegará a principios del año que viene. Aunque recubierto por una gran cantidad de vinilos de camuflaje, todo parece indicar que el Jaguar F-Pace se parecerá mucho al prototipo presentado en 2013, el C-X17.

Jaguar F-Pace 2016, interceptado durante una sesión de pruebas

4 min. lectura

Publicado: 06/02/2015 10:00

El C-X17, perdón, el Jaguar F-Pace, curioso nombre oficial el del primer SUV de la marca inglesa, sigue paseándose en sesiones de prueba. Esta vez ha sido interceptado durante una prueba invernal realizada en Suecia. En las imágenes, y a pesar de contar con mucho camuflaje se adivina que el diseño, si bien no será calcado, será muy parecido al del concepto presentado en el Salón de Los Ángeles en 2013.

No se puede negar que gran parte del diseño del C-X17 lo podremos ver en el F-Pace

La verdad es que son muy buenas noticias, ya que el C-X17 representaba un concepto nuevo para Jaguar, pero en diseño podría ser perfectamente el SUV más bonito que hayamos visto nunca. Resulta curioso pensar que la marca inglesa nunca quiso catalogarlo como SUV. En su mayor parte se mantiene la línea, en la parte delantera destacan los faros alargados que se adentran mucho en el frontal, sin embargo queda por definir la forma concreta de la rejilla y del parachoques.

Sí avanzamos en el diseño comprobamos que el F-Pace va a contar con un generoso tamaño, posiblemente con siete asientos, tomando prestados muchos conceptos de sus hermanos de grupo, Land Rover. En la parte trasera son igualmente destacables las ópticas. Toman el diseño del F-Type pero con una forma diferente, más grandes. Por último, las dos salidas de escape nos indican que estamos ante una versión potente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el interior, que ya hemos podido ver, Jaguar prepara un espacio donde cabe destacar la habitabilidad, el confort y la calidad. Tres premisas que siempre han sido claves en la marca. Lo poco que hemos podido ver es que no habrá un diseño ultramoderno, sino más bien sencillo y conservador. Lo que seguramente incorpore el F-Pace es un amplio dispositivo tecnológico, campo en el que Jaguar y Land Rover se esfuerzan sobre manera.

El F-Pace utilizará la misma plataforma que el nuevo Jaguar XE

Es en el campo de la mecánica donde se presentan más dudas. Sabemos que llevará, como base, motores de la gama Ingenium, bloques de cuatro cilindros turboalimentados. También contará con unidades más potentes V6 supercargadas. En ambos casos se desconoce la potencia de salida. En cuanto a cambios, la oferta incluirá transmisiones manuales y automática ZF con hasta nueve velocidades, algo que ya vemos en otros modelos de la marca.

El empleo de la nueva plataforma modular de Jaguar permitirá que de forma habitual su tracción sea trasera, aunque también habrá disponibles versiones con tracción total. La mayor parte del bastidor será fabricado en aluminio. Jaguar es una de las marcas que mejor trabajan este material, sabiendo producirlo de una forma más económica, sin elevar excesivamente el precio final del producto.

La llegada del Jaguar F-Pace está programada para finales de este año o principios del que viene. Seguro que mucho antes conoceremos más detalles de este primer SUV inglés. Una vez sea lanzado empezará la lucha por dominar el segmento Premium, donde deberá batirse con unidades muy asentadas, como el Audi Q5, el BMW X5, Mercedes GLE o Porsche Macan.

Las versiones más potentes montarán motores V6 supercargados con potencia, por ahora, desconocida

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel