Motor.es

El nuevo Jaguar I-Pace ya tiene fecha de presentación

El primer coche totalmente eléctrico de producción de Jaguar ya tiene fecha de presentación. El nuevo Jaguar I-Pace debutará el próximo 1 de marzo en un evento organizado por la propia marca. Unos días más tarde hará acto de presencia en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. La libreta de pedidos ya está abierta en algunos mercados.

El nuevo Jaguar I-Pace ya tiene fecha de presentación

4 min. lectura

Publicado: 31/01/2018 15:00

Jaguar I-Pace

El nuevo Jaguar I-Pace durante sus pruebas de invierno en el norte de Europa.

La puesta de largo del nuevo Jaguar I-Pace está a la vuelta de la esquina. Desde hace tiempo veníamos señalando que el primer coche totalmente eléctrico de la firma británica debutará en sociedad durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018, sin embargo la propia Jaguar ha anunciado que unos días antes de dicha cita automovilística será desvelado su esperado modelo.

El nuevo Jaguar I-Pace será presentado el 1 de marzo en un evento organizado por la propia marca. Unos días después estará presente en el stand del fabricante en Ginebra. Jaguar ha confirmado la fecha de presentación de su primer eléctrico aprovechando que ha desvelado nuevos detalles sobre su fase de desarrollo que se ha llevado a cabo en el norte de Europa. Hablamos de sus pruebas de invierno.

Junto a nuevas imágenes, la marca del felino ha publicado un interesante vídeo en el que podemos ver en acción al Jaguar I-Pace enfrentándose a la nieve, hielo y las bajas temperaturas. Jaguar asegura que han probado en todo tipo de condiciones extremas su nuevo modelo. Han llegado a someterlo a temperaturas de hasta -40ºC en Arjeplog, una localidad situada al norte de Suecia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar I-Pace - posterior

El nuevo I-Pace será el primer coche eléctrico de producción de Jaguar. Tendrá una autonomía superior a los 500 km.

En algunos mercados la firma ya acepta pedidos del nuevo I-Pace y aunque desconocemos lo que costará en España, sí sabemos que, por ejemplo, en los Países Bajos la versión más básica parte desde los 82.000 euros. Un escalón por encima se situará el nivel de acabado SE que ofrecerá un equipamiento de serie más completo, aunque su precio se encarecerá hasta los 90.000 euros respectivamente. El tope de gama vendrá fijado por la terminación HSE que en Holanda está a la venta desde los 97.000 euros.

Como ya es un habitual en Jaguar y Land Rover con el lanzamiento de algunos de sus nuevos modelos, durante el primer año de vida comercial el Jaguar I-Pace habrá disponible una edición especial llamada «First Edition» que permitirá hacerse con este coche eléctrico a un precio más atractivo y con una interesante dotación.

A nivel mecánico no habrá opciones, todos los Jaguar I-Pace que llegarán al mercado estarán dotados con un conjunto eléctrico que arrojará una potencia total de 400 CV y 700 Nm. Gracias a su batería de 90 kWh ofrecerá una autonomía de hasta 543 kilómetros (en ciclo NEDC) con una sola carga. Tendrá tracción total y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos.

Vídeo de los test de invierno de nuevo Jaguar I-Pace en el norte de Suecia.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel