Motor.es

Jaguar Land Rover presenta sus tecnologías de conectividad en el CES 2018

Aunque Jaguar y Land Rover avanzan en la tecnología de conducción autónoma para su nueva generación de modelos, en un futuro no muy lejano sus modelos dispondrán de conectividad ultrarrápida como el nuevo I-PACE, que estrenará una aplicación para conectar a los conductores con sus hogares,

4 min. lectura

Publicado: 12/01/2018 18:00

En el caso de Jaguar Land Rover, hace poco tiempo que la marca ha anunciado las primeras pruebas de conducción autónoma en condiciones reales con conectividad entre vehículos y es precisamente lo que ha llevado a esta edición de 2018 del CES que se celebra en Las Vegas.

Sus desarrollos de conectividad ultra-rápida basados en la tecnología 5G contarán con la tecnología de Qualcomm y su módulo de procesamiento Snapdragon 820Am Automotive que ofrecerá descargas desde la nube inmediatamente al sistema de info-entretenimiento con unos gráficos a un nivel nunca antes visto, una tecnología que también ayudará en la seguridad vial.

Pero la colaboración entre Jaguar Land Rover con Qualcomm no es la única, ya que también trabaja con los especialistas de Gentex desarrollando la plataforma "HomeLink Connect" que será estrenada en el nuevo Jaguar I-PACE a bordo del sistema multimedia InControl pudiendo controlar la calefacción o la iluminación desde el propio vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Desde el interior del nuevo Jaguar I-PACE se controlarán funciones domóticas de la casa, como iluminación o climatización

Y tampoco es la única novedad de este proveedor, porque en el CES 2018 también han presentado una nueva pantalla LCD integrada en el espejo retrovisor que proporcionará una imagen panorámica captada de la cámara trasera mostrando los obstáculos que se encuentren detrás del vehículo.

Con los de Panasonic también existe una colaboración de los británicos de Jaguar Land Rover. Juntos han llevado la tecnología inteligente de "Touch Pro Duo" -ya disponible en el nuevo Range Rover Velar- con dos pantallas táctiles de alta resolución a color, la inferior capaz de variar su ángulo hasta 30º para ofrecer siempre una lectura perfecta de la información.

CloudCar es un proveedor más de las marcas británicas, y ha adelantado que trabaja en una nueva generación de info-entretenimiento basada en la nube y que se mostrará en la feria de electrónica americana a bordo del Range Rover Velar mostrando las posibilidades que abre una nueva generación de un sistema capaz de comprender un lenguaje más natural.

La pantalla inferior del Range Rover Velar puede variar su inclinación hasta 30º para proporcionar una perfecta visión evitando reflejos del sol o sombras

En materia de conducción autónoma, Jaguar y Land Rover trabajan con Quanergy, que son especialistas en el desarrollo de sensores de radar y de LiDAR. El proveedor de los británicos estará presente en CES con su nueva tecnología "3D Aware Smart Sensing".

Todavía en proceso de desarrollo, apuntan que se trata de una tecnología para conducción autónoma de modo que el propio sistema dará una respuesta instintiva ante una situación como si lo hiciera un humano.

Y aunque todas estas tecnologías son interesantes, quizás una más que todas las anteriores es la cooperación entre LISNR y Jaguar Land Rover, trabajando en el sonido como medio conductor inalámbrico de datos de corto alcance en todos los dispositivos conectados eliminando el actual sistema de emparejamiento de dispositivos -vía WiFi o Bluetooth- siendo una herramienta especial en caso de autenticación de usuarios.

Compártela en:

Pixel