Motor.es

El nuevo Jaguar I-Pace completa su desarrollo en Los Ángeles

Jaguar ha revelado algunas imágenes de los últimos test en carretera que han hecho con el futuro I-Pace. La fase final del desarrollo del nuevo coche totalmente eléctrico de la firma británica ha tenido lugar en Los Ángeles (Estados Unidos). La versión de producción del Jaguar I-Pace debutará en el Salón de Ginebra 2018.

El nuevo Jaguar I-Pace completa su desarrollo en Los Ángeles

4 min. lectura

Publicado: 07/12/2017 11:00

Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace finaliza su desarrollo en Los Ángeles.

Hace poco más de una semana, al publicar estas fotos espía del Jaguar I-Pace ya adelantamos que muy probablemente se tratase de las últimas pruebas en carretera que realizaría Jaguar para poner el punto y final a su desarrollo. Y la verdad es que no estábamos mal encaminados. Ha sido la propia marca la que ha revelado unas interesantes fotografías de unos test llevados a cabo en Los Ángeles (Estados Unidos).

La propia Jaguar asegura que con este viaje realizado en California finalizan el desarrollo de su esperado coche eléctrico puro que debutará en cuestión de unos meses. Aunque la firma no ha hablado directamente del evento en el que será presentado en sociedad el I-Pace de producción, sí han confirmado que su puesta de largo se producirá en el mes de marzo de 2018. Dicha fecha nos deja como única posibilidad, el Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

Por otra parte, Jaguar ha revelado algunas de las cifras que ha dejado el desarrollo del Jaguar I-Pace. Por ejemplo, la compañía asegura que más de 200 prototipos construidos han completado 2,4 millones de kilómetros en, aproximadamente, 11.000 horas que han durado en su totalidad las sesiones de pruebas que ha realizado la marca a lo largo de todo el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar I-Pace - posterior

La puesta de largo del Jaguar I-Pace de producción se producirá en el Salón de Ginebra 2018.

Durante sus últimas pruebas, un prototipo del Jaguar I-Pace completó 322 kilómetros desde Sunset Boulevard (Los Ángeles), hasta Morro bay (San Luis Obispo). Dicha distancia fue completada con una sola carga de sus baterías. Ha sido una forma de demostrar las capacidades que ofrecerá este coche 100% eléctrico gracias al paquete de baterías y mecánica con el que estará dotado.

Ian Hoban, Director de la Línea de Vehículos de Jaguar, habló sobre uno de los principales objetivos que se ha marcado el fabricante durante todo el proceso de desarrollo de la versión de producción: “El primer Jaguar eléctrico de batería también será rápido en cargar; nuestro objetivo es lograr una carga del cero al ochenta por ciento en un breve descanso”. Muchos fabricantes ponen como referencia “el tiempo de tomar un café” a la hora de hablar de esta carga rápida de la batería.

Jaguar asegura que desde la puesta de largo del I-Pace Concept en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016, ha recibido miles de peticiones para hacerse con una unidad del modelo de producción. Las especificaciones detalladas y los precios del I-Pace serán anunciados durante su presentación del próximo mes de marzo. Será entonces cuando se inicie oficialmente su comercialización.

Jaguar da las últimas pinceladas al desarrollo del I-Pace.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel