Motor.es

Jaguar Land Rover desarrolla una nueva pantalla digital predictiva

Jaguar Land Rover ya avisó de que no se rendiría al mismo estilo interior de otros competidores, plagando de pantallas el salpicadero. Las dos marcas británicas consideran que el estilo de diseño interior es agradable y moderno, por lo que han decidido elevar la tecnología con una nueva pantalla predictiva, in contacto alguno con los dedos.

Jaguar Land Rover desarrolla una nueva pantalla digital predictiva
Nueva pantalla táctil predictiva de Jaguar Land Rover - Jaguar Land Rover

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2020 18:00

Jaguar y Land Rover continúan con el desarrollo de nuevas tecnologías para el interior. Las dos marcas británicas van de la mano en el campo de la investigación, y una de sus últimas novedades tienen mucho que ver con las pantallas táctiles del sistema multimedia. Las dos firmas pretenden reducir al máximo la interacción táctil, y lo han conseguido con una nueva tecnología predictiva.

Conocida como «Predictive Touch», son varias las razones que han llevado a las dos marcas al desarrollo de esta tecnología: una de ellas es la higiene al tocar con los dedos el conductor y el acompañante, pero también evitar las distracciones durante la circulación al tener que seleccionar opciones o navegar por los menús. Según las marcas, es especialmente útil en una conducción fuera del asfalto, ya que con los baches se necesita algo más de atención a la configuración de sistemas y que se debía mayor tiempo de la conducción.

Poner el dedo frente a una aplicación es suficiente para que la nueva tecnología de Jaguar y Land Rover active una función

Los técnicos de JLR han integrado una red de sensores y tecnología de inteligencia artificial, de manera que esta puede predecir qué determinada aplicación se pretende abrir. La empresa señala que basta mantener el dedo quieto frente al icono de una aplicación para que el sistema detecte la función, incluso yendo más allá gracias al control de gestos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Éste interpreta los realizados con los dedos o con las manos para marcar números en el teléfono o configurar el sistema de climatización, un desarrollo que abre nuevos caminos también gracias a una cámara que sigue la mirada de los ojos.

Un compendio de tecnología en el que también han participado investigadores de la Universidad de Cambridge, y en el que trabajan para adelantar su entrada en producción. Según los desarrolladores, no se trata de una tecnología tan nueva que necesite de una nueva generación de pantallas, sino que es posible montarlas en la actual generación de pantallas táctiles. El único "pero" que apuntan es que los sensores permitan instalar el algoritmo correspondiente.

Compártela en:

Pixel