Motor.es

Jaguar XJ 2021, aclarando dudas sobre el nuevo coche eléctrico británico de lujo

Jaguar está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de su segundo coche eléctrico de producción en serie. El nuevo Jaguar XJ 2021 irrumpirá en escena próximamente para situarse como una de las berlinas de lujo y mecánica 100% eléctrica más interesantes del mercado. Su debut se producirá a finales de este año y deberá hacer frente a rivales muy importantes.

Jaguar XJ 2021, aclarando dudas sobre el nuevo coche eléctrico británico de lujo
Foto espía del nuevo Jaguar XJ, una berlina de lujo y mecánica 100% eléctrica.

6 min. lectura

Publicado: 05/07/2020 12:00

Durante estos últimos meses hemos se han producido varios avistamientos del próximo coche eléctrico de Jaguar. Así es, la marca del felino está inmersa en el desarrollo de su nuevo vehículo totalmente eléctrico y de producción en serie. Una alternativa aún más exclusiva al actual I-Pace, un modelo que está cosechando unas cifras de ventas más que respetables en el mercado europeo. Hablamos del nuevo Jaguar XJ 2021.

La nueva generación de la gama XJ traerá consigo un relevante cambio. Y es que la icónica berlina de lujo británica pasará a apostarlo todo por la electrificación. Solo estará disponible con mecánica eléctrica. El objetivo de la compañía no es otro que ofrecer una alternativa a futuros modelos eléctricos como el BMW i7 o el Mercedes EQS. En definitiva, una respuesta a las todopoderosas berlinas alemanas.

Jaguar XJ 2021 - foto espía lateral
El nuevo Jaguar XJ hará frente al BMW i7 y al Mercedes EQS, entre otros.

Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar, ha realizado unas interesantísimas declaraciones a un medio especializado. Unas declaraciones que nos permiten aclarar algunas dudas con respecto al nuevo XJ eléctrico y, sobre todo, vislumbrar de una forma más precisa cómo será este nuevo coche eléctrico que, en no mucho tiempo, veremos circular por las carreteras europeas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El alto cargo de Jaguar ya adelanta que el lujo será una de las claves del nuevo XJ: «Va ser una berlina muy, muy lujosa, muy, muy tranquila y confortable. Pero no tendrá un diseño demasiado llamativo y no será demasiada cara. Es un automóvil con el que haces una conexión emocional. No queremos que toda nuestra gente que consigue nuestros coches simplemente se siente detrás y que se les lleve. Sabemos que estos coches están ahí para ser experimentados, manejados y disfrutados; agradable para sentarse, relajante para sentarse y hermoso para mirar».

Si bien todos los vehículos de pruebas del nuevo XJ 2021 que han sido avistados presentaban una importante cantidad de camuflaje, gracias a las declaraciones de Tomson y la información disponible, podemos hacernos una idea de cómo será el diseño de la nueva generación. Jaguar no romperá los lazos con respecto al modelo actual. Es más, será más una evolución que una revolución. Eso sí, adoptará los rasgos y características principales del nuevo lenguaje de diseño que la marca está aplicando a sus nuevos modelos.

Jaguar XJ 2021 - foto espía posterior
El nuevo Jaguar XJ eléctrico desembarcará en los concesionarios europeos en 2021.

Es más, el propio Julian Thomson aseguró que «el nuevo XJ tiene un capó y tiene una forma muy, muy elegante. Probablemente sea un poco más tradicional que el I-Pace». Recordemos que el I-Pace llegó al mercado para hacer frente al Audi e-tron y Mercedes EQC. El nuevo XJ se producirá en el Reino Unido. Más concretamente en la planta que Jaguar Land Rover tiene en Castle Bromwich.

Otra de las claves del nuevo XJ es que estará sustentado por la nueva plataforma MLA, una arquitectura compatible con todo tipo de mecánicas electrificadas (incluyendo configuraciones 100% eléctricas). Por lo tanto, esta plataforma deja abierta la puerta a que en un futuro, si Jaguar lo viera necesario, ofrecer otro tipo de mecánicas en la gama XJ. ¿Quizás una versión híbrida enchufable? El tiempo lo dirá.

En las entrañas del XJ 2021 habrá una batería de iones de litio con una capacidad que rondará los 90 kWh. Ello le permitirá homologar una autonomía cercana a los 500 kilómetros en base al ciclo WLTP. Habrá distintos niveles de potencia y será posible escoger entre una configuración de tracción trasera (propulsión) y de tracción a las cuatro ruedas.

Jaguar XJ 2021 - foto espía frontal
Jaguar está inmersa en el desarrollo del nuevo XJ totalmente eléctrico.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut en sociedad del nuevo Jaguar XJ está programado para finales de este mismo año. Por ahora se desconoce dónde será presentado. En cualquier caso, para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta 2021. Cuando se acerque su fecha de lanzamiento se desvelarán el resto de detalles, como la composición de la gama y, lo que es más relevante, todos los precios.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel