Motor.es

Más modelos SVO para Jaguar y Land Rover hasta 2020

Los modelos SVR creados por la división especial y deportiva de Jaguar y Land Rover crecerán con la llegada de más unidades en un futuro no muy lejano. Se espera que cada año vea la luz un nuevo modelo hasta 2020.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2016 10:00

El Range Rover Sport SVR fue el primero, pero ya no es el único. Dada el éxito que ha tenido la versión más radical del lujoso Range, la alianza Jaguar-Land Rover piensa en extender la gama de productos a razón de un modelo al año hasta 2020. Un crecimiento exponencial que afectará a ambas marcas.

La división MSO se centrará en más términos que la potencia pura

Como ya hemos dicho, el Range Sport SVR fue el primero. Llegó en 2014 y a día de hoy sigue siendo uno de los SUV más radicales y espectaculares del mundo. Su V8 de 550 caballos en su momento le valió para ser el Crossover más rápido del mundo en dar una vuelta al famoso circuito de Nürburgring. Puesto que hoy está copado por el BMW X6 M.

A pesar de haber perdido el trono, bien vale como ejemplo de lo que es la división de operaciones especiales de JLR. Su último producto es el Jaguar F-Type SVR, al que vimos hace poco. Una vez más la potencia es la base de un proyecto con tintes radicales y precios desorbitados, pues cada unidad tiene un precio de salida de 158.600 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La idea de SVO es que gracias al apoyo de ambas marcas, acaban de inaugurar una planta para ellos solos, el mercado contemple la llegada de más unidades. Los planes se centran en un modelo al año, al menos hasta 2020. Ambas marcas se beneficiarán, lanzando modelos especiales tanto de Jaguar como de Land Rover.

El F-Type SVR ha sido el último proyecto de la división de operaciones especiales

A pesar que los trabajos actuales de SVR se centran en la potencia, la división MSO no se centrará únicamente en el lanzamiento de modelos altamente deportivos. La exclusividad es la clave y por ello no todos los modelos que lleguen serán de altas prestaciones, sino que cada uno supondrá la cúspide de lo que puede llegar a ser.

Fuente: Motor1.com

Compártela en:

Pixel