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Jaguar trabaja en un F-Type de acceso con motor de cuatro cilindros

Ya sabemos que el F-Type pronto recibirá una actualización estética. Lo que no sabíamos es que esta renovación incluirá un motor de acceso nuevo. Un Jaguar F-Type de cuatro cilindros está siendo puesto a pruebas, y su llegada está fechada para el año que viene.

Jaguar trabaja en un F-Type de acceso con motor de cuatro cilindros

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Publicado: 13/05/2016 12:00

Por delante este Jaguar de acceso tendrá una imagen muy semejante a la de sus hermanos

Jaguar tiene varios frentes abiertos con el F-Type. Hace poco vimos por primera vez la mula de pruebas que nos adelantaba un ligero cambio estético. Hoy sin embargo vemos algo más, y no es otro que el primer coche de pruebas de un futuro Jaguar F-Type con cuatro cilindros. Una versión de acceso que tiene su objetivo centrado en ampliar el rango de clientes y de rivales.

Estéticamente vemos como la mula de pruebas equipa los mismos cambios que ya vimos. Un nuevo frontal se hará efectivo en esta renovación, aunque serán más los paneles que sufran modificaciones. En este caso será la trasera la sección más afectada, y más concretamente la zona del escape, diferente a las unidades actuales.

Jaguar quiere que este F-Type de acceso tenga la misma imagen característica y atractiva que todos conocemos. Sin embargo habrá elementos diferenciadores, y el principal será la salida del escape. Actualmente el V6 de Jaguar, la versión de acceso, consta de dos salidas de escape centradas, en este caso será una única salida ubicada en la misma posición.

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En el lateral no se aprecian detalles significativos, salvo el tamaño de las llantas que parece menor

Todo indica que este Jaguar F-Type de acceso montará un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros con dos litros de cilindrada. La potencia estimada está en torno a los 250-300 CV. Hay que tener en cuenta que el Jaguar XE ya monta un motor de semejantes características, pero en este caso entrega 237 CV, una potencia que puede antojarse demasiado corta para el deportivo.

El cambio de motor implicará un cambio en la estructura del chasis. Obviamente el F-Type ha sido diseñado para equipar grandes motores, como el V8 de 550 CV del F-Type SVR, por lo que no debería haber problema a la hora de integrar un bloque más pequeño. En cuanto a cambios, es posible que Jaguar tome la determinación de ofrecer una caja manual además de las tradicionales ZF que ya se disponen.

Si hablamos de rivales, hay dos que se posicionan como los principales. Estos no son otros que los Porsche 718 Boxster y Porsche 718 Cayman. La nueva generación que al igual que el F-Type equipan motores de cuatro cilindros turboalimentados. Ese es el objetivo de Jaguar, aunque todavía tardaremos en verlo hecho realidad, pues esta versión de acceso no será presentada hasta mediados o finales del año que viene.

La trasera será la parte más cambiada con respecto al resto de la gama

Fotos: Fotos: CarPix

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