Motor.es

El Land Rover Discovery 2017 nos descubre su nuevo interior

Hay que olvidarse de la leyenda tal y como la conocemos. El Discovery cambiará a partir del año que viene. Y lo hará con una imagen completamente nueva. Hoy, por primera vez, podemos echar un vistazo al interior del Land Rover Discovery 2017.

El Land Rover Discovery 2017 nos descubre su nuevo interior

4 min. lectura

Publicado: 26/05/2016 14:00

Parte de las pruebas se están llevando a cabo en el circuito de Nürburgring

Adaptarse o morir. Esta cita célebre es una verdad como un templo. O evolucionas o te extingues, da igual el peso o la historia que te acompañen. Por ello Land Rover ha decidido que es hora de que el Discovery sobreviva. La leyenda renacerá el año que viene con importantes novedades. Hoy, por primera vez, podemos ver una de ellas; el interior del Land Rover Discovery 2017.

Exteriormente ya sabíamos que iba a mutar su diseño para parecerse, y mucho, a su hermano pequeño, el Land Rover Discovery Sport. Hay que dejar atrás la imagen icónica e inconfundible del Discovery, con sus formas cuadradas y aspecto robusto. Ahora esas líneas rectas dejan paso a un estilo más curvo, más refinado, y por qué no decirlo, más urbano.

Algo muy semejante ocurre con el interior. En un mundo donde la tecnología forma parte indispensable de nuestras vidas, es esencial que podamos disponer de ella en todo momento. Ya no es algo ajeno al mundo del motor. De hecho, tan importante se ha vuelto, que a día de hoy es uno de los principales motivos de compra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior se muestra casi al compelo. Muchos e importantes cambios nos esperan

Por ello el Land Rover Discovery evolucionará como se merece la época en la que estamos. Todo el interior cambia para así poder acoger una mayor cantidad de dispositivos. La pantalla central baja su posición, y con ella los botones de la climatización. El sistema que controla el sistema es exactamente igual que el que vemos en otros modelos de la casa inglesa, y también en Jaguar.

También se cambia la posición de los controles de gestión del sistema de tracción total. Antes estaban en una placa justo en la intersección de la consola central y el túnel central. Ahora pasan a la parte posterior de este último, tras la rueda selectora del cambio. Los botones son más discretos, pero siguen teniendo un gran tamaño para que así puedan ser manejados con guantes. Detallitos "made in Land Rover".

Por lo demás no hay nada nuevo. Como ya decimos, estamos ante un coche completamente nuevo. Desde su plataforma a su carrocería. En la parte mecánica se espera que el Discovery integre la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar-Land Rover. Bloques de cuatro cilindros turboalimentados con un correcto equilibrio entre potencia y consumo.

La trasera es la parte menos definida de la carrocería, al menos por el momento

Los preparadores y desarrolladores están ultimando los preparativos para el lanzamiento del nuevo Discovery. Tal fecha no tendrá lugar antes del año que viene, seguramente la primera vez que lo veamos sea en alguno de los salones más importantes de Europa. Allí descubriremos cuáles son los principales cambios de esta leyenda renovada.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel