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    Últimas declaraciones del CEO de Jaguar, plataforma para eléctricos y otras «perlas»

    Últimas declaraciones del CEO de Jaguar, plataforma para eléctricos y otras «perlas»
    El Jaguar I-PACE, único superviviente de la gama hasta 2025Jaguar
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La difícil situación que atraviesa Jaguar no tiene visos de solucionarse a corto plazo. El jefe de la marca del felino ha anunciado el desarrollo propio de una nueva plataforma para coches eléctricos, con una gama completamente novedosa de modelos a partir de 2025.

    La marca Premium del felino se encuentra en una situación complicada, y más que lo hará si se cumplen a rajatabla los planes de Thierry Bolloré. El francés al cargo de la marca británica se cargó literalmente el desarrollo de la nueva generación del XJ reconvertida en una berlina eléctrica de lujo cuando su desarrollo se encontraba más que avanzado.

    Ahora, el galo ha hecho unas declaraciones a un medio alemán en el que no solo ha desvelado el desarrollo propio de una nueva plataforma específica de coches eléctricos, en la que no tiene participación alguna la marca hermana de los SUV y todoterrenos. Siempre de la mano, ahora se independizan. Por ahora, los detalles son escasos, más allá de que la arquitectura de alta tecnología de Jaguar ha recibido el nombre de otro felino, «Panthera».

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    Pero no es la única «perla» que ha dejado caer. El dirigente ha expresado su interés en estirar la vida comercial del I-PACE hasta mediados de la década, es decir, hasta 2025 cuando llegará la nueva generación de modelo, y condenando a muerte a todo el resto de integrantes de la oferta. Suponiendo un ciclo de vida comercial de siete años como suele ser normal en la industria, el XF está condenado a morir a lo largo de este año 2022. El mismo año en el que también debe hacerlo el XE.

    Dos menos, y otros dos más, porque los SUV también dejarán el catálogo. El F-PACE debe aguantar un año más y extinguirse en 2023, mientras que el E-PACE lo hará un año más tarde, en 2024. Según las declaraciones de Bolloré, hasta el F-TYPE también tiene fecha de caducidad, apuntando que ninguno tendrá un sucesor. La futura gama de modelos, curiosamente, tampoco ofrecerá SUV, una carrocería de la que el francés dice que los clientes no deben esperar.

    ¿Entonces qué esperamos de la nueva Jaguar? Las declaraciones de Bolloré no despejan dudas, más bien las siembra, al señalar que «Los futuros modelos de Jaguar serán automóviles de lujo verdaderamente modernos, sin imitaciones en estilo y diseño, a la vanguardia de la tecnología y la sofisticación, pero sin mirar atrás». Como puedes ver, no hay una pista, aunque sí que ha dejado caer que los SUV serán cuestión exclusiva de Land Rover. Grandes intenciones pero con un largo horizonte temporal para materializarse, y el gran problema es que el mundo no se para y los principales competidores tampoco.

    Fuente: Auto Motor und Sport