Motor.es

Jaguar presentará el deportivo más potente de su historia, el XKR-S

El Jaguar XKR-S mostrará sus fauces en el Salón de Ginebra 2011, donde se proclamará como el modelo más potente de la historia del fabricante británico gracias a sus 550 CV

Jaguar presentará el deportivo más potente de su historia, el XKR-S

2 min. lectura

Publicado: 23/02/2011 15:45

Entre las novedades que podrán verse en el Salón del Automóvil de Ginebra que abrirá sus puertas la semana que viene cabe destacar la presencia del nuevo Jaguar XKR-S. La carta de presentación de este modelo no puede ser más prometedora: se trata del Jaguar más potente de la historia.

El corazón del Jaguar XKR-S es un 5.0 V8 sobrealimentado que entrega 550 CV de potencia y 680 Nm de par máximo, el mismo que tiene el XKR actual pero con 40 caballos adicionales. Las prestaciones son sobresalientes. El coche británico sólo necesita 4,4 segundos para acelerar hasta los 100 kilómetros por hora desde parado y su velocidad máxima se sitúa en la barrera de los 300 kilómetros por hora. La firma inglesa también ha tenido en cuenta la faceta ecológica del propulsor y cifra las emisiones de CO2 en menos de 300 gramos por kilómetro, una cantidad baja teniendo en relación a sus prestaciones.

El XKR-S contará con una suspensión dinámica adaptativa con unos tarados específicos para esta versión además de leves modificaciones en su carrocería para obtener una mejor eficiencia aerodinámica como el alerón trasero realizado en fibra de carbono. Su estética agresiva es realmente atrayente aunque quizá le sentaría mejor que ese intenso color azul dejara paso al característico British Racing Green, haciendo un guiño a u origen británico, para que fuera perfecto.

Aunque sí es el más potente, este modelo no será el primero en llevar esa denominación porque hace tres año salió al mercado un XKR-S, pero que se conformaba con un propulsor 4.2 V8 sobrealimentado de 420 CV. El nuevo, más rápido, potente y radical, tendrá un precio de venta que rondará los 110.000 euros cuando llegue a los concesionarios de la marca.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel