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El Jaguar XE aumentará la familia con hasta cuatro nuevas carrocerias

El Jaguar XE, la nueva berlina media inglesa, sigue dando de qué hablar. Próximamente disfrutaremos del XE en hasta cuatro nuevas carrocerías: familiar Sportbrake, Coupé de tres puertas, compacta de cinco puertas y una posible variante descapotable, todos ellos compartirán motores y tecnología.

El lanzamiento del Jaguar XE es un paso importante para el fabricante inglés de vehículos premium. La berlina media estrena la última tecnología, una gama completa de motores Ingenium y un chasis mayoritariamente fabricado en aluminio para aligerar el peso lo máximo posible. Sin embargo la berlina XE tal y como la conocemos es tan solo la punta del iceberg de lo que se nos viene encima.

El Jaguar XE contará con hasta 5 carrocerías.

La nueva berlina compacta inicia un importantísimo proyecto que tiene Jaguar en mente: la creación de toda una gama basada en el XE. Del Jaguar XE derivarán nuevos modelos modificando su carrocería y creando una familia compuesta por la conocida berlina, una carrocería familiar, un coupé, un compacto de cinco puertas y finalmente una versión descapotable.

Como ya os suponéis el primero en irrumpir en el mercado es el Jaguar XE, seguidamente aparecerá como evolución lógica el XE Sportbrake de carrocería familiar. El siguiente XE poseerá una carrocería de tres puertas que potenciará la pasión de la gama, este modelo no se sabe si tendrá un nombre especial o simplemente se llamará XE Coupé pero no será un modelo a parte tipo F-Type.

Uno de los modelos derivados del Jaguar XE es un compacto de cinco puertas y tracción delantera

Por último, la plataforma modular iQ Ai que dará forma a los modelos anteriormente mencionados servirá de base para crear un nuevo modelo compacto de cinco puertas con tracción delantera y denominación desconocida, un rival para el nuevo BMW Serie 1, Audi A3 y Mercedes Clase A. La modularidad de la plataforma permite tanto tracción delantera como trasera aunque únicamente la carrocería compacta enviará la potencia al eje delantero en exclusiva.

Por último hay ciertas informaciones que plantean una carrocería descapotable, un posible Jaguar XE Cabrio que aparecería en último lugar. De esto no hay nada seguro por el momento pero si Jaguar quiere enfrentarse de tú a tú con las alemanas tendrá que tener una versión sin techo de la berlina.

Cabe destacar que todos los modelos compartirán entre ellos la mayoría de componentes: tecnología, sistema de información y entretenimiento, diversos equipamientos y por supuesto la familia de motores Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros tanto en versiones diésel como gasolina.

Fuente: Motor.es

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