Motor.es

Jaguar XE E-Performance espiado en el Reino Unido

Un misterioso Jaguar XE ha sido fotografiado recientemente. En la zaga en lugar de la denominación del modelo se encuentra una E lo que le identifica como el Jaguar XE Diésel E-Performance, la versión de acceso y a la vez la más eficiente que tendrá la berlina en su gama.

Jaguar XE E-Performance espiado en el Reino Unido

2 min. lectura

Publicado: 19/03/2015 21:21

¿Jaguar XE-E o simplemente Jaguar XE E-Performance?, el nuevo nombre para la futura berlina ecológica del gran felino no nos queda muy claro, pero conocemos que monta un motor diésel de 2.0 litros de 163 CV. Nuestros fotógrafos espía han conseguido capturar un prototipo con el que parece que Jaguar está probando la ecológica berlina en el Reino Unido antes de su lanzamiento.

El prototipo espiado portaba una E junto a una esfera azul en la zaga.

Hasta ahora las versiones estándar de los modelos Jaguar estaban acompañadas de las denominaciones S, R e incluso en algunos casos R-S (como el Jaguar XKR-S). Sin embargo en este prototipo notamos como en lugar de estas denominaciones encontramos una totalmente nueva: una esfera azul acompañada de una E.

El Jaguar XE E-Performance monta un motor de 2.0 litros de cuatro cilindros que produce 163 CV a las 4.000 rpm y 380 Nm de par máximo entre 1.750-2.500 rpm. Si hablamos de la versión más eficiente debemos hablar de consumos y emisiones. Esta versión combinada con el manual de 6 velocidades consume tan solo 3,8 litros/100 km (99 g/km CO2), mientras que con la transmisión automática de 8 relaciones homologa 4,1 litros/100 km (106 g/km de CO2).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Jaguar XE E-Performance completará la gama de la berlina media de lujo como opción 'ecológica'.

[newslink~20172]

Actualmente el Jaguar XE se alimenta de una oferta de motores Ingenium. El bloque de cuatro cilindros diésel de 2.0 litros se ofrece en versiones de 163 CV y 180 CV mientras que la gama gasolina cuenta con un bloque de cuatro cilindros de 2.0 litros en variantes de 200 CV y 240 CV, la versión más deportiva es colmada por el V6 de 3.0 litros de 340 CV.

Fotos: Créditos de las imágenes: Car Pix

Compártela en:

Pixel