Motor.es

Confirmado: el Jaguar XF L de batalla larga debutará en el Salón de Pekín 2017

Te lo habíamos anticipado hace unas semanas, y ahora se confirma de forma oficial: el Jaguar XF L se presentará dentro de unos días en China, aprovechando el Salón de Pekín 2017. Tendrá una mayor distancia entre ejes, y será exclusivo para el mercado chino.

3 min. lectura

Publicado: 14/04/2016 19:00

Jaguar XF L 2017, más distancia entre ejes solo para China

El Jaguar XF L 2017 debutará en sociedad dentro de poco más de una semana, con motivo del Salón de Pekín. Se confirma de forma oficial que veremos un Jaguar XF de batalla larga, algo que te anticipamos hace ya unos cuantos meses a través de nuestras fotos espía del Jaguar XF L 2017.

Las berlinas de cuatro puertas con una distancia entre ejes ampliada son todo un éxito en China, dentro de las marcas premium. Fabricantes germanos como Audi, Mercedes-Benz o BMW ya ofrecen allí versiones alargadas de sus A6, Clase E o Serie 5, respectivamente, y Jaguar será la próxima en hacer lo propio.

Jaguar XF L 2017 en Nürburgring, en estas fotos espía

De hecho, el Jaguar XF L supondrá el primer modelo de la marca británica que se fabricará en China. Será producido en la planta de Changshu a través de una joint venture conformada por el fabricante local Chery y la propia Jaguar Land Rover: en esa misma localización ya se fabrican desde hace un par de años los Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque que se venden en el país.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Jaguar XF L será un modelo exclusivo para China, y no saldrá de sus fronteras: no extraña, por tanto, su presentación en el Salón de Pekín 2017, una cita cada vez más importante también para los fabricantes europeos de automóviles.

Esta versión alargada del Jaguar XF aumentará su distancia entre ejes en unos quince centímetros, ofreciendo un mayor espacio longitudinal para acomodar las piernas en sus plazas traseras. Su longitud total superará los cinco metros, y estará a la venta en China en los próximos meses: el próximo 25 de abril tendrá su presentación oficial, y será entonces cuando podamos contarte todos sus detalles.

Compártela en:

Pixel