Motor.es

Jaguar XF 2016: estas 5 tecnologías le colocan a la vanguardia

Presentado en el Salón de Nueva York, Jaguar XF 2016 llega cargado de tecnología y equipamiento que lo sitúan en la vanguardia tecnológica dentro de la marca. Entre otras, la elegante berlina británica cuenta con una pantalla TFT que hace las veces de instrumentación y un HUD láser.

Jaguar XF 2016: estas 5 tecnologías le colocan a la vanguardia

5 min. lectura

Publicado: 02/04/2015 08:00

La nueva generación del Jaguar XF quiere ser la referencia en cuanto a distinción y elegancia entre las berlinas medias del segmento premium. Pero no por ello deja de lado el diseño y la tecnología. De hecho, el XF 2016 llega cargado de novedades tecnológicas vanguardistas que aumentan sus posibilidades de conectividad, personalización y seguridad hasta niveles nunca antes vistos en la marca británica.

Estos son los avances tecnológicos más destacados del Jaguar XF:

1. InControl Touch Pro

La berlina de Jaguar estrena el sistema de infoentretenimiento InControl Touch Pro, un equipo multimedia con disco duro sólido de 60 GB. Integra todas las funciones de audio, navegación, telefonía e internet, se maneja desde una gran pantalla táctil de 10,2 pulgadas con tecnología Dual View y ofrece conectividad con smartphones iOS y Android además de un punto de acceso WiFi. La calidad de sonido está garantizada con un espectacular sistema de audio envolvente digital de 17 altavoces y una potencia de 825 W desarrollado por el especialista Meridian.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El navegador cuenta con mapas 3D e información de tráfico en tiempo real

2. Limitador de Velocidad Inteligente

El Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico incluye una nueva función, el Limitador de Velocidad Inteligente (ISL). Este sistema supervisa las señales de límite de velocidad de la vía y las compara con los datos del sistema de navegación, de manera que puede aumentar o reducir automáticamente la velocidad del vehículo de acuerdo al nuevo límite.

3. Instrumentación TFT personalizable

El XF 2016 cuenta con un cuadro de instrumentos formado por una pantalla TFT de 12,3 pulgadas. Ofrece cuatro modos visuales, posibilidad observar la navegación a pantalla completa y es personalizable. La instrumentación se complementa con un nuevo sistema de información proyectada en el parabrisas (HUD) en color, que emplea tecnología láser en lugar del tradicional TFT.

¿Diales tradicionales o navegación a pantalla completa? Tú eliges

4. Adaptive Surface Response

El Jaguar XF 2016 puede equipar el sistema de tracción a las cuatro ruedas Intelligent Driveline Dynamics (IDD) que ya emplea el Jaguar F-Type. Por primera vez este sistema AWD integra el modo Adaptive Surface Response (AdSR), capaz de distinguir diferentes tipos de superficies –por ejemplo nieve o grava- y así adaptar el reparto del par, la respuesta del motor, la transmisión, la dirección y el control de estabilidad.

5. Nueva plataforma de aluminio

La berlina británica se asienta sobre la nueva plataforma modular Da7 que estrenó el Jaguar XE. Fabricada en su mayor parte en aluminio, esta arquitectura destaca por su ligereza y hace que el nuevo XF reduzca su peso en hasta 190 kg respecto a la generación precedente, al mismo tiempo que aumenta la rigidez torsional hasta un 28%. La nueva plataforma también permite mejoras en el diseño notándose, por ejemplo, en que el coeficiente de penetración aerodinámica se ha reducido de 0,29 a sólo 0,26.

El monocasco de aluminio también incorpora aceros de alta resistencia

Estas cinco novedades tecnológicas son las más destacadas pero no las únicas. De hecho, el XF es el primer modelo de Jaguar en ofrecer faros Full LED adaptativos, que además cuentan con Cambio Inteligente de Luces Cortas a Largas para evitar deslumbrar al resto de conductores. También disfruta de un sistema de Asistencia al Aparcamiento en Línea y Batería.

Del mismo modo, el abanico tecnológico también está presente en el equipamiento de seguridad. Mediante una cámara estereoscópica el nuevo XF cuenta con Freno Autónomo de Emergencia, la Alerta de Cambio Involuntario de Carril, el Asistente de Permanencia en el Carril y el Control de Crucero Adaptativo (ACC) con Sistema de Seguridad a Baja Velocidad.

El nuevo Jaguar XF se ha presentado en el Salón de Nueva York 2015 y las primeras unidades estarán disponibles en el último trimestre del año.

Compártela en:

Pixel