Motor.es

El Jaguar XJ termina su ciclo de vida comercial y sale de producción

Buque insignia y una referencia en el mercado, el Jaguar XJ termina su ciclo de vida de esta generación en el mercado y no tendrá relevo tal y como lo conocemos. A principios de junio, saldrán de producción las últimas unidades de la berlina de lujo.

El Jaguar XJ termina su ciclo de vida comercial y sale de producción
Jaguar XJ, edición especial XJ50

2 min. lectura

Publicado: 01/06/2019 14:00

Estandarte de la marca durante los últimos 50 años, el modelo más avanzado de la firma del felino termina su ciclo de vida y saldrá de producción el próximo 6 de junio de 2019, dejando por ahora un vacío que debe ser ocupado con un reemplazo que no debe tardar mucho en llegar.

Lo cierto es que los rumores apuntan, desde hace tiempo, que el sustituto del buque insignia británico será un modelo eléctrico de grandes vuelos, una berlina de lujo que ofrecerá un gran confort y una elevada autonomía, asemejándose al Porsche Taycan.

El Jaguar XF será el modlo alto de la gama del fabricante británico desde este mes de junio

Avanzado más que ningún otro modelo de Jaguar, el XJ marcó un punto y aparte en la oferta con uno de los diseños de vanguardia más arriesgados -y su bastidor completamente de aluminio poniéndose a la altura del Audi A8- y donde el cliente de este segmento del mercado tan especial apuesta más por lo clásico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de esta condición, la última generación del XJ ha vendido 120.000 unidades en una década de vida. Pero no todo han sido éxitos, dado que la gama recientemente se vio recortada, especialmente en las versiones diésel que dejaron la oferta, al igual que el exclusivo tope de gama XJR575, víctima del ciclo WLTP.

Así, desde el próximo mes de junio, el estandarte de la gama de Jaguar serán los XF y F-PACE y por un largo tiempo. Al menos, hasta que los responsables de la firma presenten un nuevo concepto en la próxima cita del Salón de Frankfurt como avance del futuro modelo que ocupará el hueco dejado por el XJ.

Compártela en:

Pixel