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    El Porsche Taycan ya va a por el crono en Nürburgring

    El Porsche Taycan ya va a por el crono en Nürburgring
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    Fotos espía del nuevo Porsche TaycanS. Baldauf/SB-Medien
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Los prototipos del nuevo Porsche Taycan han pasado por el circuito de Nürburgring en varias ocasiones en los últimos meses, por lo que no nos debería extrañar la presencia de uno de estos ejemplares en el trazado alemán. Sin embargo, nuestros fotógrafos espía han logrado cazar una unidad del futuro sedán eléctrico ligeramente distinta a las demás, que parece ir a la caza de un crono en el revirado trazado germano.

    El prototipo que aparece en esta nueva serie de fotos espía ha sido visto estos días dando vueltas en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring, y aunque todos los modelos que son probados en estas instalaciones suelen ir a un ritmo elevado, este ejemplar no parecía ir simplemente rápido, pues daba la sensación de que el piloto se estaba empleando a fondo en cada vuelta.

    Además de su comportamiento en pista, la propia configuración del modelo nos hace pensar que el propósito de este prototipo no es el realizar las habituales pruebas de desarrollo, sino que trata de marcar un crono en el circuito alemán, con el propósito de lograr un tiempo por vuelta muy llamativo, tal y como suele hacer la firma de Stuttgart con algunos de sus modelos.

    Prototipo del Porsche Taycan.

    En primer lugar, podemos ver que esta unidad no cuenta con los habituales cristales tintados, una de las señas de identidad habituales de todas las unidades de pruebas que hemos visto hasta ahora del nuevo sedán eléctrico de Porsche. Esto nos permite ver con más claridad el interior, donde descubrimos que el piloto cuenta no solo con el obligatorio casco, sino también con mono ignífugo. Aunque eso no es tan extraño en el circuito alemán, donde encontramos muchos pilotos y equipos de pruebas realizando tests constantemente.

    Lo que sí es novedad es la evidente jaula antivuelco, que ha sido montada en la zona de los asientos traseros y que es la primera vez que aparece en uno de estos prototipos. Por lo que es muy probable que esta unidad de pruebas haya sido creada específicamente para relaizar vueltas rápidas en el trazado.

    El nuevo Porsche Taycan será presentado el próximo 4 de septiembre, por lo que no debería extrañarnos que la marca alemana se encuentre ya tratando de marcar un crono con el modelo, o al menos realizando las primeras pruebas para más adelante realizar el intento definitivo.

    El Porsche Taycan ya va a por el crono en Nürburgring