Motor.es

Jaguar XJ50: edición especial 50 aniversario presentada en Pekín 2018

El Jaguar XJ cumple 50 años en 2018, por lo que la marca británica ha decidido desvelar en el Salón del Automóvil de Pekín 2018 la edición especial XJ50, con una serie de acabados específicos para homenajear esta insigne fecha.

Jaguar XJ50: edición especial 50 aniversario presentada en Pekín 2018

3 min. lectura

Publicado: 25/04/2018 12:00

El nuevo Jaguar XJ50.

La firma británica ha aprovechado la apertura del Salón del Automóvil de Pekín 2018 para desvelar la edición especial de aniversario de su modelo estandarte, el Jaguar XJ, creada con motivo del 50 aniversario de su nacimiento. Aunque la presentación ha sido en China, lo cierto es que es esta nueva edición de aniversario estará disponible en los principales mercados donde está presente la marca.

El Jaguar XJ cumple nada menos que 50 años de vida en 2018. Medio siglo en el que ha gozado ya de 4 generaciones, aunque a nivel estético ha sufrido sutiles pero numerosas variaciones a lo largo de los años, motivo por el cual es muy complejo relacionar algunos modelos con la generación a la que pertenecen. La actual fue lanzada en 2009 con la designación interna X351 y supuso el mayor salto evolutivo del modelo desde su nacimiento en los años sesenta, tanto a nivel estético como técnico.

La nueva edición especial de aniversario Jaguar XJ50 añade una serie de elementos de diseño con respecto al modelo regular. Por el momento no se conoce la fecha de comercialización en el resto de mercados ni sus precios, pero en el mercado británico ya está abierto el libro de pedidos y el precio base para la versión de batalla estándar es de 74.280 libras (84.915 euros al cambio en este momento).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Emblemas identificativos y nueva configuración de equipamiento para esta versión.

Esta edición especial está basada en la versión mecánica diésel de 3.0 litros, un seis cilindros en V que en nuestro mercado homologa 300 caballos de potencia y está asociado a una transmisión automática de 8 velocidades con mandos tras el volante. La edición XJ50 estará disponible tanto en la variante de carrocería estándar como en la de batalla extendida.

A nivel exterior nos encontramos solo 4 colores disponibles para esta edición especial: blanco Fuji White, negro Santorini Black, azul Loire Blue y rojo Rosello Red. Las modificaciones exteriores se completan con unas nuevas llantas de 20 pulgadas, parrilla y otros elementos de color negro y diversas placas identificativas de la versión especial XJ50.

En el interior encontramos un habitáculo totalmente revestido en piel, mostrando una atractiva combinación en dos tonos y con los acabados en forma de diamante para los asientos, con los logos de Jaguar en los reposacabezas, además de la aparición de varios emblemas XJ50 en distintas zonas del habitáculo. A nivel de equipamiento no hay novedades, pero las manetas del cambio, tras el volante, disponen de un acabado anodizado.

Compártela en:

Pixel