Motor.es

Jaguar XE 300 Sport Edition: imagen deportiva junto a un plus de exclusividad

La gama del Jaguar XE incorpora estos días la serie especial denominada 300 Sport Edition. De esta manera, la berlina británica se suma a otros modelos de Jaguar que ya contaban con dicha edición. Además de ofrecer una imagen diferenciada y más exclusiva, el Jaguar XE 300 Sport Edition viene asociado a un motor de gasolina de 2.0 litros Ingenium con 300 CV.

Jaguar XE 300 Sport Edition: imagen deportiva junto a un plus de exclusividad

4 min. lectura

Publicado: 19/04/2018 14:00

Jaguar XE 300 Sport Edition

El nuevo Jaguar XE 300 Sport Edition se presenta en sociedad.

El Jaguar XE incorpora próximamente a su gama una interesante edición especial con la que captar la atención del público que busca una imagen deportiva pero sin llegar a extremos y una configuración mecánica acorde a una berlina de carácter deportivo. ¿El resultado? El nuevo Jaguar XE 300 Sport Edition. No es el único modelo de Jaguar que cuenta en su oferta con esta edición, ya que la serie 300 Sport Edition también puede encontrarse en el configurador del Jaguar XF así como en su variante de carrocería familiar, el Jaguar XF SportBrake.

El debut del nuevo Jaguar XE 300 Sport Edition ha tenido lugar en un llamativo entorno. El circuito exterior de hielo artificial más largo del mundo. Se encuentra en Flevonice (Países Bajos). Gracias a su apartado mecánico, el modelo británico fue capaz de completar la vuelta en 3 minutos y 3 segundos.

Todos los Jaguar XE 300 Sport Edition presentan detalles exclusivos en color Dark Satin Grey. Un acabado que podemos encontrar en elementos como las carcasas de los espejos retrovisores exteriores, el spoiler trasero o en el marco de la parrilla. Lógicamente, la insignia 300 Sport hace acto de presencia en el frontal y en la zaga del vehículo para no dejar margen a la duda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jaguar XE 300 Sport Edition - posterior

Además de lucir una imagen específica, el nuevo Jaguar XE 300 Sport Edition destaca por su apartado mecánico.

A ello debemos de sumar unas llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas en Satin Technical Grey que dejan a la vista las pinzas de freno específicas. La carrocería estará disponible en un total de cuatro colores: Yulong White, Indus Silver, Santorini Black y Caldera Red.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el habitáculo, veremos otras mejoras en el diseño como son un borde cromado en las ventanas laterales, interruptores con embellecedores cromados para los asientos de ajuste eléctrico, alfombrillas de primera calidad y unos pedales metálicos con acabado brillante. Las costuras en contraste amarillo y la placa identificativa de la serie 300 Sport también llamarán nuestra atención. Además, equipa de serie el sistema de info-entretenimiento Touch Pro de Jaguar con pantalla de 10 pulgadas.

Pasando al apartado mecánico, bajo el capó del Jaguar XE 300 Sport Edition se encuentra un motor de gasolina de 2.0 litros Ingenium con 300 CV y 400 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Gracias a esta mecánica es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. No está nada mal teniendo en cuenta el modelo ante el que nos encontramos.

Fuente: Jaguar

Compártela en:

Pixel