Motor.es

Jake Dixon volverá a competir en la Yamaha M1 de Morbidelli en Aragón

  • Jake Dixon repetirá a los lomos de la segunda Yamaha M1 del equipo SRT en el GP de Aragón de MotoGP.
  • La estructura malasia le ofreció esta moto a Xavi Vierge, pero el español ha preferido mantenerse en la categoría intermedia.
Jake Dixon volverá a competir en la Yamaha M1 de Morbidelli en Aragón
Jake Dixon ya compitió con la Yamaha M1 de Morbidelli en Silverstone sin demasiada suerte.

3 min. lectura

Publicado: 04/09/2021 14:30

El equipo SRT ha vuelto a apostar por Jake Dixon para subirse a la Yamaha M1 del lesionado Franco Morbidelli en el GP de Aragón de MotoGP. El piloto británico afrontará así su segundo evento en la categoría reina tras debutar con la formación en Silverstone. La participación de Dixon en Alcañiz en MotoGP ha obligado a reestructurar toda la 'escalera' de pilotos de SRT Yamaha para el Gran Premio. De hecho, John McPhee ocupará la vacante de Jake Dixon en Moto2 en su debut en la categoría intermedia. Por su parte, Syarifuddin Azman se estrenará en Moto3 como compañero de Darryn Binder.

La idea inicial de equipo SRT Yamaha era apostar por Xavi Vierge para competir en MotoGP, en lo que hubiera sido el debut del español en la categoría reina. Siguiendo la línea de Jake Dixon en Silverstone, la estructura quería que Vierge tuviera la oportunidad de competir en casa con la Yamaha M1. Sin embargo, Xavi ha optado por continuar en Moto2, cediendo así el paso a Jake Dixon. De esta forma, el piloto español afrontará su tercera carrera de casa del año en Moto2, con John McPhee como nuevo compañero de equipo, aunque sea de forma circunstancial por este baile de pilotos dentro del SRT.

Razlan Razali, como directo del SRT Yamaha, ha explicado: «La actual dinámica del equipo permite algunas oportunidades interesantes para nuestros pilotos y también para los nuevos talentos. Quedamos satisfechos con el debut de Jake Dixon en MotoGP en el Gran Premio de Gran Bretaña, así que queremos darle la oportunidad de continuar su aprendizaje en Aragón. Esto, por supuesto, deja un espacio en su asiento en Moto2 que queríamos dar a John McPhee, que hará su debut en la categoría. A partir de ahí, esto nos deja una plataforma perfecta para prestar su asiento a Syarifuddin Azman del FIM CEV. Estamos entusiasmados con la posibilidad de dar a conocer a nuestros jóvenes pilotos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel