Motor.es

Xavi Vierge rechaza debutar en MotoGP como sustituto de Franco Morbidelli

  • SRT Yamaha ha ofrecido la oportunidad a Xavi Vierge de subirse a la Yamaha M1 de Franco Morbidelli en MotorLand.
  • El español prefiere continuar en Moto2 ante los problemas que han tenido Cal Crutchlow y Jake Dixon con la Yamaha del italiano.
Xavi Vierge rechaza debutar en MotoGP como sustituto de Franco Morbidelli
Xavi Vierge prefiere mantenerse en Moto2 de cara al GP de Aragón.

2 min. lectura

Publicado: 01/09/2021 14:30

Xavi Vierge no sustituirá a Franco Morbidelli en el GP de Aragón de MotoGP. Pese a la oferta del equipo SRT para que el español pudiera debutar en MotoGP en MotorLand a los mandos de la Yamaha M1 del italiano, Vierge ha optado por no dar este salto puntual a la clase reina y se mantendrá en Moto2. Los problemas que han tenido Cal Crutchlow y Jake Dixon a los lomos de la M1 de Morbidelli en los Grandes Premios en los que han sustituido al italiano han sido clave a la hora de tomar esta decisión y rechazar la propuesta del equipo.

La lesión de larga duración de Franco Morbidelli ha obligado al equipo SRT a hacer encaje de bolillos para sustituir al italiano, más si cabe dentro de un escenario de inestabilidad absoluta en el seno de Yamaha. De hecho, Cal Crutchlow se subió a la moto de 'Morbido' en el doble Gran Premio disputado en el Red Bull Ring, mientras que Jake Dixon hizo lo propio en Silverstone. En la línea de ofrecer el evento de casa a sus pilotos de Moto2 como pasó con Dixon, el equipo SRT ha ofrecido a Xavi Vierge competir con la Yamaha M1 de 'Franky' en MotorLand Aragón.

Sin embargo, Vierge ha optado por no debutar en MotoGP ante una opción con fecha de caducidad tan corta. Xavi entiende que competir en la clase reina en esta situación hará más daño que bien a su trayectoria, especialmente porque no existe una opción para que Vierge ascienda a MotoGP con el equipo en 2022. Ante esta postura, totalmente respetable, SRT ha vuelto la mirada de nuevo hacia Jake Dixon, ahora piloto mejor colocado para volver a ocupar la plaza de Franco Morbidelli en el GP de Aragón en el trazado de Alcañiz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: MotoGP

Compártela en:

Pixel