¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Maverick Viñales debutará con Aprilia en el GP de Aragón de MotoGP

    Maverick Viñales debutará con Aprilia en el GP de Aragón de MotoGP
    El español Maverick Vi´ñales ha dejado muy buenas sensaciones sobre la Aprilia RS-GP en el test de Misano
    Redacción
    Redacción3 min. lectura

    Maverick Viñales ha sido confirmado como segundo piloto de Aprilia Racing desde el próximo GP de Aragón de MotoGP.

    Lorenzo Savadori competirá como 'wild card' con una tercera Aprilia RS-GP una vez que se recupere de su lesión.

    Maverick Viñales ha debutado sobre la Aprilia RS-GP en el test que varios equipos de MotoGP han llevado a cabo en Misano entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre. Dos días de pruebas en los que conocer su nueva moto, pero también al personal del equipo y a sus ingenieros. Una suerte de aperitivo que ha llevado a 'Mack' a la mesa principal del fabricante de Noale, ya que el español ya tiene fecha de debut con su nuevo equipo. De hecho, Viñales estará en Aragón con la segunda Aprilia RS-GP y competirá durante los Grandes Premios restantes como sustituto de Lorenzo Savadori.

    Dos días de test en Misano han sido suficientes para que Viñales se haga sitio en la alineación de titular de Aprilia. El #12 debutará con la RS-GP de manera oficial en el GP de Aragón de MotoGP, pero está previsto que compita como compañero de Aleix Espargaró en las pruebas restantes del campeonato. Este movimiento ha desplazado a Lorenzo Savadori al rol de piloto probador, algo que Aprilia ha premiado confirmando al italiano concediéndole este papel también de cara a la temporada 2022. Además, Savadori seguirá compitiendo con una tercera Aprilia RS-GP a partir de los 'wild card' que permite el campeonato una vez que se recupere de su lesión.

    Romano Albesiano, director técnico de Aprilia Racing, ha asegurado al respecto: «La decisión de tener a Maverick en la pista desde Aragón es un resultado directo de las pruebas realizadas en Misano. No era un hecho que, después de desarrollar su trayectoria con una moto con un motor en línea, Maverick tuviera un buen feeling con nuestro V4 de inmediato. Por eso el test en esta pista, históricamente difícil para nuestra moto, era un momento clave de evaluación. Estamos satisfechos con las reacciones inmediatamente positivas de Maverick, que demostró un buen feeling tanto con la RS-GP como con el equipo y nuestro método de trabajo».

    Fotos: MotoGP