Motor.es

Jakub Przygonski gana por sorpresa el Qatar Rally

  • Jakub Przygonski ha conseguido el triunfo en el Qatar Rally tras aprovechar los problemas de motor en la última etapa de Nasser Al-Attiyah.
  • Hasta ese momento, el piloto qatarí había dominado con mano de hierro la prueba. Podio de Vladimir Vasilyev y Yasir Hamad Seaidan.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2018 20:30

Jakub Przygonski ha conseguido el triunfo en el Qatar Rally, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country. El piloto de Mini X-Raid ha superado por 40 minutos y 13 segundos a Vladimir Vasilyev tras colocarse como líder en la última etapa, aprovechando los problemas de motor del Toyota Hilux de Nasser Al-Attiyah. En este aspecto, el piloto qatarí había sido el gran dominador de la prueba, pero no ha podido sobreponerse al fallo mecánico de su coche. El podio del Qatar Rally lo ha cerrado el piloto saudí Yasir Hamad Seaidan de la mano de su también Toyota Hilux.

Sin opciones de luchar por la victoria en el Dakar y tras vivir meses difíciles en el que el triunfo en la Baja Rusia ha sido la única nota positiva, Nasser Al-Attiyah salía al ataque en su rally de casa. Ausente en la Abu Dhabi Desert Challenge, el piloto qatarí partía con la idea de recuperar parte de los puntos partidos y lo hacía anotándose la victoria de la primera etapa. Con todo, el punto de inflexión para Al-Attiyah llegaba en la tercera etapa donde conseguía endosar 8:19 minutos a Jakub Pryzgonski, que había sido el más rápido en la segunda jornada.

Nasser Al-Attiyah repetía triunfo en la cuarta etapa, dejando visto para sentencia el rally. Con lo que no contaba el qatarí era con los problemas en el motor V8 de su Toyota Hilux que le dejaban tirado en la quinta especial. Jakub Przygonski conseguía anotarse la victoria en la última etapa para reclamar la victoria y de paso recuperar el liderato de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country, toda vez que el checo Martin Prokop no ha podido pasar de la quinta posición en Qatar a los mandos de su Ford F-150 Evo, perdiendo así la ventaja que consiguió en Abu Dhabi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mientras que Vladimir Vasilyev y Yasi Hamad Sealdan han completado el podio en el Qatar Rally, cabe destacar el buen hacer de la representación española. No obstante, José Luis Pena y Rafa Tornabell han terminado en octavo lugar a los mandos de su Polaris RZR 1000, mientras que la pareja formada por Santiago Navarro y Pedro López han alcanzado la meta con su Yamaha XYZ 1000R en décima posición. Dentro de la discretísima participación en la categoría de motos, el equipo Orlen Team ha conseguido un brillante doblete, ya que a la victoria de Jakub Pryzgonski ha sumado el triunfo del polaco Maciej Giemza con la KTM Rally Replica.

Fotos: Qatar Cross-Country Rally

Compártela en:

Pixel