Motor.es

Jan Magnussen deja Corvette Racing tras dieciséis temporadas

  • El noruego Jan Magnussen pone fin a su trayectoria con Corvette Racing tras dieciséis temporadas llenas de grandes éxitos.
  • Compañero de Antonio García desde 2009, Magnussen ha logrado ganar en escenarios tan icónicos como Le Mans, Daytona o Sebring.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2019 12:30

Jan Magnussen deja Corvette Racing tras dieciséis temporadas
Jan Magnussen celebra su último podio con Corvette en el circuito de Laguna Seca.

La temporada 2019 del IMSA ha cerrado sus puertas y es tiempo de definir los proyectos de la próxima campaña. En el caso de Corvette Racing, la nueva temporada está marcada de manera clara por el debut del nuevo Corvette C8.R GTE, vehículo que competirá en el IMSA y al que se espera ver en el WEC en las 1.000 Millas de Sebring y en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, Corvette también tendrá un cambio entre sus pilotos con el adiós de Jan Magnussen. El veterano piloto noruego pone punto final a su trayectoria con la formación tras dieciséis temporadas en las que se ha sido el mejor socio del español Antonio García.

Jan Magnussen aterrizó en Corvette Racing en 2004. Por entonces había competido en el ITCC, el DTM y la Fórmula 1, además de acumular cinco participaciones en las 24 Horas de Le Mans con un segundo puesto de clase en la categoría LMP900 en 2003. Como si estuviera tocado por una varita, su llegada a Corvette se tradujo en tres triunfos seguidos para el equipo en La Sarthe junto a Oliver Gavin y Olivier Beretta. Desde 2009 ha competido con Antonio García, logrando numerosos éxitos en Le Mans, Daytona y Sebring, además de conquistar en dos ocasiones el título de la categoría GTLM del IMSA.

En este aspecto, la baja de Jan Magnussen será bastante sensible para un equipo Corvette que se tendrá que reinventar. Si bien todo hace indicar que Tommy Milner y Oliver Gavin seguirán siendo una de las parejas de pilotos del equipo, está por ver qué piloto acompaña a Antonio García en el debut del Corvette C8.R. Con todos los pilotos oficiales de Ford en el mercado, las posibilidades son muchas, aunque quizá las que suenan con más fuerza son las de Jordan Taylor y Richard Westbrook. Ambos ya han competido en el pasado con Corvette y son, sin ningún tipo de dudas, pilotos de enorme talento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: IMSA

Compártela en:

Pixel