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    JAS Motorsport está lista para llevar el Honda NSX GT3 al nuevo DTM

    La presencia de al menos un Honda NSX GT3 sería un espaldarazo para el nuevo DTM.

    Mads Fischer, responsable de JAS Motorsport, ha ratificado que la estructura italiana está dispuesta a abrirse al mercado del DTM.

    El preparador italiano no descarta construir uno o varios Honda NSX GT3 para 'equipos-cliente' que quieran disputar la serie alemana.

    JAS Motorsport es la escuadra que está detrás de parte de los proyectos de Honda en Europa a través de un vínculo que se remonta a 1998. El preparador italiano se encarga de construir y desarrollar los Honda Civic Type R que compiten en el WTCR, pero también el Honda NSX GT3, vehículo que cada vez tiene más peso y presencia a nivel europeo. De hecho, el GT3 de la firma japonesa ya es un habitual del Intercontinental GT Challenge y del GT World Challenge, dos series de talla mundial. Con todo, JAS Motorsport está abierta a nuevos desafíos y quiere llevar el Honda NSX GT3 hasta el DTM.

    Mads Fischer, jefe de JAS Motorsport, ha asegurado que el preparador está abierto a construir uno o varios Honda NSX GT3 para competir en el DTM, siempre que haya interés de los 'equipos-cliente' y luz verde por parte de Honda Japón. Al final, el volumen de unidades del Honda NSX GT3 son reducidas y más allá de las que tiene JAS Motorsport para afrontar los proyectos 'oficiosos' de la marca, apenas hay cuatro unidades más en manos de equipos privados ya que es Honda Japón la que decide dónde compite su coche bajo especificaciones GT3, vehículo por otra parte distinto al Honda NSX del Súper GT.

    Aunque la construcción de un NSX GT3 específico para el DTM tendría un coste de cerca de medio millón de euros, JAS Motorsport está abierta a construir coches si se aprueba desde la matriz de la marca, tal y como ha asegurado Mads Fischer: «Nosotros construimos el Honda NSX GT3, pero no decidimos dónde usarlo. Al final, es Honda la responsable de eso. Por esta razón, siempre tenemos que encontrar un cliente adecuado con un proyecto sólido. Estamos interesados en el DTM y creo que ellos también, así que esperamos que llegue un equipo que tenga el objetivo de competir con el Honda NSX GT3 en la categoría y cumpla con los requisitos estipulados».

    Fuente: Motorsport-Total / Fotos: Intercontinental GT Challenge