¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jean-Eric Vergne conquista la tercera pole del ePrix de Berlín

    Jean-Eric Vergne conquista la tercera pole del ePrix de Berlín
    Jean-Eric Vergne ha cogido el testigo de Da Costa y continúa con la racha de poles de DS Techeetah.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho5 min. lectura

    El francés Jean-Eric Vergne ha logrado la pole de la tercera manda del ePrix de Berlín a los mandos del DS E-Tense FE20.

    El piloto del equipo DS Techetah ha superado a Maximilian Günther por casi medio segundo. Tercero ha terminado Jerome D'Ambrosio.

    El ePrix de Berlín continúa su curso, con mismo guión pese al cambio de trazado. Si en las dos primeras mangas de la Fórmula E con configuración de pista inversa las poles eran para António Félix Da Costa, en la primera sesión de clasificación en el trazado habitual de Tempelhof la pole ha vuelto a ser para el equipo DS Techeetah. Jean-Eric Vergne ha sido el encargado esta vez de anotarse la pole tras firmar un tiempo de 1:06.714 en la definitiva superpole. El piloto local Maximilian Günther ha terminado segundo con su BMW iFE.20, mientras que Jerome D'Ambrosio ha acabado en la tercera posición con el Mahindra M6Electro.

    La Q1 arrancaba con António Félix Da Costa como gran favorito para anotarse el mejor crono. Sin embargo, Stoffel Vandoorne daba la sorpresa y conseguía firmar un crono de 1:06.714 para acabar en primera posición. El piloto de Mercedes superaba así en dos décimas al líder de la categoría, poniendo el primer listo a superar en la sesión. Un listón que conseguía batir Jean-Eric Vergne en la Q2 tras firmar un 1:06.597, registro más rápido de cuantos se daban a lo largo de la clasificación.

    Jean-Eric Vergne conquista la tercera pole del ePrix de Berlín
    Maximilian Günther ha conseguido terminar segundo al volante del BMW iFE.20.

    Si en la Q2 se colaban dentro del 'top 6' Vergne, Günther, Lotterer y Rowland, en la Q3 solo Robin Frinjs y Jerome D'Ambrosio conseguían firmar un tiempo meritorio de un billete para la superpole. Todavía había tiempo para una última sorpresa en la Q4, toda vez que Alex Lynn contra todo pronóstico marcaba el tercer mejor tiempo absoluto, logrando así una plaza en la ronda final. Vergne, Vandoorne, Lynn, Frijns, D'Ambrosio y Günther conseguían así acceder a la superpole, definiendo la batalla final por la pole con Mahindra como único equipo en colar sus dos pilotos.

    Con todo, ninguno de los pilotos de la formación india lograba el mejor tiempo en la tercera superpole del ePrix de Berlín. No obstante, Jean-Eric Vergne no daba opción a sus rivales y con un crono de 1:06.277 se hacía con la pole, sacándose así la espinita de las dificultades que ha tenido hasta ahora en Tempelhof. Por su parte, Maximilian Günther conseguía conquistar la segunda posición pese a ser el piloto encargado de abrir pista, mientras que Jerome D'Ambrosio se hacía con la tercera posición. Por su parte, Stoffel Vandoorne era cuarto, con Alex Lynn y Robin Frijns quinto y sexto.

    Fuera de la superpole, André Lotterer era el piloto más rápido de la sesión, resultado que le sirve para partir séptimo, en cuarta fila de parrilla. Estará acompañado en la misma por Nyck de Vries con el segundo Mercedes, mientras que el líder António Félix Da Costa arrancará en la novena posición. Tendrá a su lado a Oliver Rowland, toda vez que el piloto de Nissan ha sido capaz de superar a Lucas Di Grassi para cerrar el 'top 10' de la parrilla. Fuera del mismo arrancará Sérgio Sette Câmara, duodécimo tras firmar una notable progresión desde su debut con el Penske EV-4 de Dragon Racing hace unos días.

    Clasificación (3) del ePrix de Berlín de la Fórmula E 2019-20

    Fotos: FIA Fórmula E