Motor.es

Vergne lidera la Fórmula E tras ganar el ePrix de Mónaco

  • Jean-Eric Vergne se ha colocado al frente de la clasificación de la Fórmula E tras lograr la victoria en el ePrix de Mónaco.
  • A falta de tres ePrix y cuatro carreras, DS Techeetah tiene un doblete en la general ya que André Lotterer es segundo.

3 min. lectura

Publicado: 13/05/2019 10:30

Vergne lidera la Fórmula E tras ganar el ePrix de Mónaco
Jean-Eric Vergne celebra su victoria en el ePrix de Mónaco sobre su DS E-Tense FE19.

Jean-Eric Vergne no sólo logro una importante y trabajada victoria en el ePrix de Mónaco, sino que consiguió agitar por completo la Fórmula E. No obstante, el francés se ha convertido en el primer piloto en lograr un segundo triunfo en la 'Season Five', todo después de ocho ePrix en los que habían ganado ocho pilotos distintos. Además, fruto de conquistar las calles del Principado, Jean-Eric Vergne es el nuevo líder de la Fórmula E con 87 puntos. Un punto menos tiene su compañero André Lotterer tras acabar en el séptimo lugar en Mónaco, en un fin de semana realmente positivo para el equipo DS Techeetah.

Jean-Eric Vergne logró un fin de semana casi perfecto tras salir desde la pole por la sanción de Oliver Rowland y dominar el ePrix de Mónaco de principio a fin. Gracias a este resultado, el vigente campeón de la Fórmula E suma 87 puntos, por las 86 unidades de André Lotterer. Pese a no puntuar en Mónaco, Robin Frijns no está lejos de la pareja de DS Techeetah y se mantiene tercero con 81 puntos. Un paso por detrás aparecen António Félix Da Costa y Lucas Di Grassi, ambos con 70 puntos tras salir sin botín alguno del barrio de Montecarlo.

Pese a que algunos de los candidatos al título fallaron en Mónaco, todavía hay nueve pilotos en una distancia de 28 unidades, puntuación máxima que se puede obtener en un ePrix. En este aspecto, además de los cinco pilotos citados hay que incluir en la lista a Mitch Evans, Jerome D'Ambrosio, Oliver Rowland y Daniel Abt. Por su parte, en la clasificación de equipos DS Techeetah ha dado un golpe en la mesa y ahora es líder con 173 puntos. Virgin Racing está a 38 unidades de la estructura francesa. Audi Sport ocupa la tercera posición de la general con 129 puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DS Techeetah

Compártela en:

Pixel