Motor.es

Jean-Eric Vergne no afloja con la pole del ePrix de Berna

  • Jean-Eric Vergne se ha hecho con la pole del ePrix de Berna y defenderá su liderato de la Fórmula E desde la primera posición de parrilla.
  • Mitch Evans ha terminado tres décimas por detrás del francés. Sébastien Buemi y Pascal Wehrlein les escoltarán en segunda fila.

5 min. lectura

Publicado: 22/06/2019 15:00

Jean-Eric Vergne no afloja con la pole del ePrix de Berna
Jean-Eric Vergne defenderá su liderato de la Fórmula E desde la pole en el ePrix de Berna.

La mejor defensa es un buen ataque, y bajo esta premisa, Jean-Eric Vergne ha logrado la pole del ePrix de Berna. El francés, que defiende liderato de la Fórmula E, ha sido el más rápido en la decisiva superpole tras firmar un tiempo de 1:18.813, siendo además el único piloto que ha roto la barrera del 1:19. Tres décimas por detrás se ha quedado Mitch Evans con el 'Gen 2' de Jaguar, toda vez que el neozelandés conseguía superar por 44 milésimas a Sébastien Buemi. En un guión opuesto al poleman, su rival por el título Lucas Di Grassi ha sido 19º con el Audi e-tron FE05.

Sabedor de los problemas que tienen los pilotos de la Q1 para conseguir su paso a la superpole final, Jean-Eric Vergne exprimía su DS E-Tense FE19 para lograr un gran tiempo. El 1:19.232 del piloto francés era suficiente para lograr pasar a la ronda final, algo que sólo lograba entre sus rivales directos de la Q1 su compañero André Lotterer. De hecho, Mitch Evans pasaba al frente de la tabla de tiempos en la Q2, con Sébastien Buemi y Daniel Abt consiguiendo la clasificación provisional. No lograban meterse entre los seis primeros ni Jerome D'Ambrosio ni Oliver Rowland con el segundo de los Nissan.

Pascal Wehrlein era el más fuerte de la Q3 con un tiempo de 1:19.265 que le colocaba en la tercera posición absoluta. Sólo el alemán y Sam Bird lograban rendir al nivel de los mejores. Los dos pilotos de Venturi, Alexander Sims y Edo Mortara se quedaban lejos de los mejores registros, aunque todos por encima de un Lucas Di Grassi que se hundía en la tabla de tiempos. Maximilian Günther completaba la nómina de clasificados desde la Q4, rodando con un rendimiento muy superior al mostrado por Alex Lynn o José María 'Pechito' López en esta cuarta sesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Jean-Eric Vergne no afloja con la pole del ePrix de Berna
Mitch Evans acompará a Jean-Eric Vergne en primera fila de parrilla con el Jaguar I-Type III.

La decisiva superpole sólo tenía un color, el dorado de DS Techeetah. No obstante, Jean-Eric Vergne lograba un tiempo de 1:18.813, registro del todo inalcanzable para el resto. De hecho, Mitch Evans se quedaba a tres décimas del francés, si bien el piloto neozelandés no podía repetir su rendimiento de la Q2 donde sí conseguía rodar en 1:18.8. Con todo, la vuelta del piloto de Jaguar Racing era suficiente para acabar segundo, por delante de Sébastien Buemi y Pascal Wehrlein. Los dos pilotos que compartirán filas terminaban separados por cuatro milésimas. Por su parte, Maximilian Günther era quinto y Sam Bird sexto.

Fuera de la superpole, Daniel Abt se anotaba el séptimo puesto con el 'Gen 2' de Audi. En este aspecto, el piloto alemán mostraba un rendimiento muy superior al de su compañero, toda vez que Lucas Di Grassi cerraba la clasificación en el 19º puesto. Una posición de salida que deja al brasileño muy tocado en su lucha por el título, toda vez que tendrá que remontar un gran número de posiciones para llegar hasta la zona de puntos. Un 'top 10' en el que estarán, al menos en parrilla, André Lotterer, Robin Frijns y Alex Lynn tras finaliar la clasificación del séptimo al décimo.

Clasificación del ePrix de Berna de la Fórmula E 2018-19

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo
Jean-Eric Vergne
DS Techeetah
DS E-Tense FE19
1:18.813
Mitch Evans
Jaguar RacingJaguar I-Type III
+0.307
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM01
+0.351
Pascal Wehrlein
Mahindra Racing
Mahindra M5Electro
+0.355
Maximilian Günther
Dragon Racing
Penske EV-3
+0.558
Sam Bird
Virgin Racing
Audi e-tron FE05
+0.723
Daniel Abt
Audi Sport ABT Schaeffler
Audi e-tron FE05------
André Lotterer
DS TecheetahDS E-Tense FE19
+0.031
Robin Frijns
Virgin Racing
Audi e-tron FE05
+0.037
10ºAlex Lynn
Jaguar Racing
Jaguar I-Type III+0.054

Fotos: DS Techeetah / Jaguar Racing

Compártela en:

Pixel