Motor.es

Jean-Eric Vergne va directo hacia el título de la Fórmula E

  • Jean-Eric Vergne ha dado un paso de gigante para revalidar su título de la Fórmula E con su victoria en el ePrix de Berna.
  • El piloto de DS Techeetah tiene 32 puntos de ventaja con Lucas Di Grassi a falta de las dos carreras del ePrix de Nueva York.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2019 10:30

Jean-Eric Vergne va directo hacia el título de la Fórmula E
Jean-Eric Vergne se anotó su tercer triunfo de la temporada en Berna con el DS E-Tense FE19.

El ePrix de Berna tuvo un protagonista de principio a fin, Jean-Eric Vergne. El piloto francés de DS Techeetah se anotó la pole y lideró la carrera de principio a fin, ayudado en gran medida por las peculiaridades del trazado suizo y su estrechez. Con un guión bastante defensivo, Jean-Eric Vergne se anotó su tercera victoria de la temporada, un triunfo que le coloca en una posición inmejorable para revalidar el título de la Fórmula E. No obstante, Vergne tiene una ventaja de 32 puntos sobre Lucas Di Grassi a falta de las dos carreras que componen el ePrix de Nueva York.

Jean-Eric Vergne está muy cerca de poder conquistar su segundo título de la Fórmula E tras un ePrix de Berna en la que todo le fue a favor. No obstante, Vergne logró la victoria mientras que sus principales rivales apenas lograron puntuar. De hecho, Di Grassi sólo puedo ser noveno y sumar dos puntos, todo después de acabar décimo y verse beneficiado por la sanción de Lotterer. En este aspecto, el piloto alemán ha perdido gran parte de sus opciones al salir con un cero de Berna. De hecho, André Lotterer tiene 86 unidades, una menos que Mitch Evans tras subir al podio en la cita suiza.

Calculadora en mano, ocho pilotos aún llegan al ePrix de Nueva York con opciones matemáticas de ganar el título, si bien la sensación general es que Jean-Eric Vergne es el que puede perder el campeonato y que sólo sus errores pueden dar opciones a sus rivales. Más allá de los pilotos ya citados, Da Costa, Frijns, Buemi y Abt todavía están en una diferencia menor a los 58 puntos respecto a Vergne. Por su parte, DS Techeetah, con 216 puntos, también ha reforzado su liderato en la general de marcas. La formación aventaja en 43 puntos a Audi Sport ABT Schaeffler.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DS Techeetah

Compártela en:

Pixel