Motor.es

Jean-Eric Vergne conquista un complejo ePrix de Berna

  • Jean-Eric Vergne ha logrado el triunfo en un ePrix de Berna marcado por una montonera inicial, la lluvia final y un circuito demasiado estrecho.
  • Mitch Evans y Sébastien Buemi han completado el podio, ya que ninguno ha tenido opción de superar al piloto de DS Techeetah.

7 min. lectura

Publicado: 22/06/2019 20:20

Jean-Eric Vergne ha dado un paso más hacia su segundo título de la Fórmula E tras ganar un atípico ePrix de Berna. No obstante, la estrechez y diseño de la pista ha permitido muy pocos adelantamientos, por lo que el piloto de DS Techeetah ha competido a la defensiva en la penúltima ronda de la Fórmula E. Pese a sus repetidos intentos por adelantar al piloto de DS, Mitch Evans ha tenido que conformarse con la segunda plaza, mientras que el suizo Sébastien Buemi ha cerrado el podio ante su público. Notable remontada de André Lotterer para ser cuarto que acaba en sanción. Lucas Di Grassi ha terminado décimo.

Jean-Eric Vergne refrendaba su pole con una buena salida que le valía para cruzar la estrecha primera curva sin problemas. El francés conseguía frenar a Mitch Evans y a un Sébastien Buemi que casi le gana la partida en los primeros metros al piloto de Jaguar. Por detrás, se desataba el caos. Pascal Wehrlein chocaba con las protecciones de la chicane tras ser tocado por Maximilian Günther. Fruto de este pequeño toque, se formaba una enorme montonera con una docena de monoplazas atrapados. Los peores parados en este incidente eran Pascal Wehrlein, Maximilian Günther y un Robin Frijns que acababa trompeado por otro toque.

Bajo bandera roja, algunos pilotos conseguían escapar de la montonera por el interior de la curva, mientras que otros lo hacían con algunos daños una vez deshecho el 'atasco'. Sea como fuere, la única realidad tangible era que la carrera se reemprendía 40 minutos después con el mismo orden de la parrilla y el único abandono de Robin Frijns. La resalida tras Safety Car era mucho más tranquila, lo que permitía que la carrera por fin alzase el vuelo sin otro incidente y con Jean-Eric Vergne al frente con el DS E-Tense FE19. Sin opción de adelantar, Mitch Evans se colocaba justo a la estela del piloto francés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si que había más movimientos por detrás con Lucas Di Grassi y António Félix Da Costa ganando un par de posiciones a costa de Turvey y Sims, que se tocaban en una de las curvas del circuito. Por su parte, Stoffel andoorne le ganaba la partida a 'Pechito' López por la decimotercera plaza, logrando un par de giros después superar también a Oliver Rowland. Con todo, Sam Bird dejaba la maniobra más brillante al superar a Maximilian Günther. Un exterior espectacular que le permitía al británico colarse en la quinta posición. En paralelo, Jeome D'Ambrosio recibía un Drive Through.

En su particular remontada en pareja, Da Costa y Di Grassi ganaban una posición extra a costa de un Gary Paffett que tenía que entrar a boxes con problemas. En una situación similar, Sam Bird conseguía ganar una posición extra, ya que Pascal Wehrlein detenía su Mahindra M5Electro. Parado en mitad del trazado, la bandera amarilla provocada por el alemán le venía muy bien a Jean-Eric Vergne para activar el 'attack mode'. El piloto de DS conseguía contener así los ataques de Mitch Evans, que venía con este modo de potencia extra ya activado. Acto seguido, se entraba en un periodo de 'Full Course Yellow'.

Di Grassi y Da Costa, ahora con el piloto de Audi por delante de esta extraña pareja, conseguían ganar otro puesto a costa de 'Pechito' López una vez que se terminaba la neutralización. Se colocaba así Lucas Di Grassi en undécima posición cuando se entraba en la recta final de la carrera. Dentro del 'top 5', André Lotterer todavía tenía tiempo para activar por segunda vez el 'attack mode' y robarle la cartera a Sam Bird en su lucha por la cuarta posición. El alemán ponía así el broche a una gran actuación en la que adelantaba a Daniel Abt y Maximilian Günther para rozar el podio en las dos últimas vueltas.

Pese a la aparición de la lluvia en los dos últimos giros y de la precaución que tenían que tomar los líderes, no había cambios en el grupo de cabeza. Jean-Eric Vergne lograba un vital triunfo en sus aspiraciones de revalidar el título a pesar de la presión intensa del neozelandés Mitch Evans. Héroe local, el suizo Sébastien Buemi cerraba el podio por delante de André Lotterer, aunque el alemán terminaba por ser sancionado. Sam Bird era así cuarto, con Maximilian Günther quinto y Daniel Abt sexto. Alex Lynn, Felipe Massa, Lucas Di Grassi y Stoffel Vandoorne completaban el 'top 10', salvando así el piloto de Audi dos puntos en un fin de semana muy difícil.

Resultados del ePrix de bErna de la Fórmula E 2018-19

Pos.PilotoEquipoMonoplazaTiempo
Jean-Eric Vergne
DS Techeetah
DS E-Tense FE19
31 vueltas
Mitch Evans
Jaguar Racing
Jaguar I-Type III
+0.160
Sébastien Buemi
Nissan e.Dams
Nissan IM01
+0.720
Sam Bird
Virgin Racing
Audi e-tron FE05
+2.996
Maxilian Günther
Dragon Racing
Penske EV-3
+4.625
Daniel Abt
Audi Sport ABT Schaeffler
Audi e-tron FE05
+6.930
Alex Lynn
Jaguar Racing
Jaguar I-Type III
+9.972
Felipe Massa
Venturi Fórmula E
Venturi VFE05
+12.310
Lucas Di Grassi
Audi Sport ABT Schaeffler
Audi e-tron FE05
+13.073
10ºStoffel Vandoorne
HWA Racelab
Venturi VFE05
+13.386

Fotos: DS Techeetah / NISMO / Virgin Racing

Compártela en:

Pixel